domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Zonas álgidas para aplicar comparendo ambiental

Piedecuesta se mantiene aún álgida en incultura ambiental,  algunos ciudadanos, pese al conocimiento de una normatividad, ley 1259 de 2008, del Gobierno Nacional, la siguen ignorando y haciendo de las suyas arrojando basuras en zonas urbanas e incumplen los horarios de recolección de las empresas prestadoras de éste servicio de aseo.

Según el Municipio, en los próximos días, esta incultura pasará a la historia, cuando se inicie en concreto los acuerdos  Gobierno - comunidad- que  establecerán  severas sanciones a quienes con su proceder alteren el medio ambiente.

En Piedecuesta  uno de los casos más frecuentes es el botar basuras en las vías públicas, arrojar escombros en lotes del perímetro urbano y la permanencia de animales muertos en algunos parajes sub urbanos e incluso a orillas de vías públicas.

El secretario Jurídico, de Piedecuesta Alexander Niño reveló que el comparendo ambiental tras ser reglamentado por el Gobierno Nacional, tendrá su aplicación quizás a partir de mediados de la próxima semana.

El funcionario precisó que 'en estos momentos estamos revisando algunos ajustes y por tanto pronto saldrán los acuerdos administrativos de reglamentación de multas'.

Las acciones van desde la  inmovilización de vehículos, hasta la obligación de que los infractores además de la sanción económica, deben asistir a conferencias pedagógicas, como acción correctiva a su mala conducta.

Vanguardia Liberal da a conocer al menos cinco de los puntos más neurálgicos y de mayor contaminación registrados en el Municipio.

1 Las aves de rapiña se dan su buen ‘festín’ gracias a la insensibilidad de preservación ambiental de los habitantes del barrio Campo Verde ubicados en la carrera 3 con calle 1A

2 Los habitantes del barrio San Telmo I, especialmente los de la manzana 0, aportan su grano de deterioro al natural ambiente piedecuestano, las costumbres de arrojar desechos en zonas verdes no ha cambiado

3 Y qué decir de la incultura en ésta zona álgida convertida en un pequeño relleno sanitario. El llamado es para los habitantes de la calle Peatonal del Barrio San Telmo II,  Calle 4n Cr 6 y de sectores aledaños.

4 Dantescas imágenes como ésta son vistas en otros parajes de la Villa de San Carlos  dónde pareciera que no se ejercen labores de recolección, y así mismo, una evidente incultura ciudadana como lo muestra la gráfica de la vía a Guatiguara, Calle 0 del barrio El Refugio.

5 El arroje de escombros sigue siendo el lunar ‘negro’ de Piedecuesta, hasta tanto que algunos de manera irresponsable ocasionan invasión del espacio público por estos elementos  dificultado el paso de la ciudadanía, como ésta perla captada en la carrera 4 con calle 7.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad