sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

‘Zorras’ no deben guardarse en parqueaderos, advierte Alcaldía

Luego de que la semana pasada fue descubierto al menos un centenar de ‘zorras’ guardadas dentro de parqueaderos en la zona céntrica de Bucaramanga, la Secretaría de Gobierno advirtió a los propietarios de estos establecimientos que es una actividad ilegal y se exponen a multas.

Es más, el jefe de esta dependencia municipal, Édgar Fernando Salcedo Silva, aseguró que de persistir esta situación, la Inspección de Espacio Público abrirá procesos sancionatorios. Así mismo, recordó a los dueños y administradores de estacionamientos donde se hallaron las ‘zorras’ y las ‘chazas’, que tienen una actividad comercial específica según lo determina el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la que no clasifica este tipo de transporte empleado por los vendedores informales.

Dicha práctica quedó al descubierto tras operativos efectuados por funcionarios de la Alcaldía en parqueaderos, bodegas y lotes entre las carreras 12 y 15 y las calles 33 y 34, así como en la Avenida Quebradaseca. Inclusive, en un sólo parqueadero se encontraron 120 ‘zorras’ que surten de frutas todos los días a las ventas informales, indicó el Secretario de Gobierno.

A su turno, Diego Fran Ariza Pérez, director de la Defensoría del Espacio Público, explicó que, además de este fenómeno, se ha detectado que comerciantes formales  almacenan dentro de sus locales la mercancía de los ambulantes e incluso, arrendándoles las ‘fachadas’ de sus negocios para que ellos exhiban allí sus productos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad