sábado 18 de abril de 2020 - 12:00 AM

Cobertura de zonas wifi se ampliaría en Bucarmanga

Compartir

La Oficina de las TIC de Bucaramanga tiene en proceso un programa con el que se busca ampliar la señal de las zonas Wifi en la ciudad para beneficiar a las personas que no cuentan con esta herramienta tecnológica en sus hogares.

Se piensa en tomar esta medida porque el aislamiento preventivo de la cuarenta por el COVID-19, no permite a los usuarios acudir a los lugares en los que están ubi-cadas estas zonas de internet gratuito.

Lea también: Vandalismo y mal uso: reparan en Bucaramanga 33 de las 54 Zonas Wifi

Entre los objetivos de esta medida que busca crear un sistema que mejore la señal para extenderla a las comunidades, figuran el de que las familias de escasos recursos tengan acceso a esta herramienta tecnológica, no sólo para el ocio, sino para puedan cumplir con sus compromisos de estudio y trabajo.

La propuesta en la que trabaja el equipo de la oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga se centra en encon-trar un modelo de zonas digitales que acerque la onda que emite la red de zonas Wifi a los hogares de familias vulnerables de la ciudad.

Lea también: Parques y espacios públicos que transforman los barrios de Bucaramanga

“Queremos amplificar la señal de internet en WiFi para que llegue a las casas y que no se tengan que desplazar, todo esto para dar cumpliendo a las normas de sanidad que el Ministerio de Salud ha dado”, sostuvo Edson Gómez asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga.

Y además el funcionario explicó que este modelo de conectividad comunitaria permanecerá en tiempos que dure la emergencia por pandemia de Coronavirus, y se mantendrá para facilitar la apropiación tecnológica a familias que necesitan de este recurso en el estudio y en el trabajo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad