sábado 18 de abril de 2020 - 12:00 AM

$120 millones han sido donados para alimentos en campaña ‘De esta salimos juntos’

Más empresas se siguen uniendo a la iniciativa que pretende recolectar ayudas para fortalecer al sector de la salud y dar alimentos a familias vulnerables de la región.
Escuchar este artículo

A la fecha han sido donados $120 millones para alimentos y mercados con la campaña ‘De esta salimos juntos’, lo que ha permitido apoyar a familias vulnerables en medio de la crisis que ha generado el coronavirus y distribuir platos de comida entre habitantes en condición de calle.

‘De esta salimos juntos’ es la campaña en la que han participado empresarios, gremios, ciudadanos y entidades estatales, entre otras organizaciones del departamento, para sumar esfuerzos y apoyar a quienes están siendo afectados en la pandemia.

Con donaciones económicas o materiales como alimentos e implementos de aseo, la iniciativa continúa con la labor de entregar mercados a familias de bajos recursos y fundaciones de Santander. La Andi, asociación que encabeza junto a la Fundación Banco de Alimentos la recolección de ayudas alimentarias, ha reportado grandes avances en este aspecto. Recientemente, Huevos San Pío se sumó a la campaña con un aporte de 4.500 huevos.

Entre las empresas que recientemente contribuyeron, se encuentra Gimari & CIA con $5 millones y Trienergy con $16 millones. Cabe resaltar que esta la última empresa también realizó una donación de $50 millones para apoyar clínicas y hospitales.

“Ante las situaciones como emergencias o catástrofes, la empresa siempre ha sido muy solidaria. Con estas donaciones esperamos apoyar a las personas que más lo necesiten y suplir algunas de sus necesidades”, expresó Ruth Corredor, administradora de Trienergy.

En cuanto a los aportes para la salud de la región, solo harían falta $114 millones para alcanzar la meta final: completar $1.800 millones e importar 80 mil pruebas rápidas de detección del coronavirus. Camacol, entidad que ha liderado la iniciativa para fortalecer clínicas y hospitales, reporta un avance del 94% para lograr este objetivo. Además, se espera seguir recaudando dinero para dotar de insumos e implementos de protección al personal de los centros de salud.

Redcol, Aciem, egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana e independientes también se sumaron a la campaña que ya alcanza los $1.686 millones.

$!$120 millones han sido donados para alimentos en campaña ‘De esta salimos juntos’

Si desea apoyar la gestión realizada por las entidades, puede contribuir para la compra de alimentos de familias vulnerables a través de la cuenta de ahorros del banco BBVA N° 197815780 a nombre de la Fundación Banco de Alimentos Nit: 900.229.396-0.

O si desea colaborar al sector médico del departamento, puede realizar un aporte en la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 900120676 a nombre de Camacol Regional Santander con el Nit: 890.201.892-5. También, a través de la cuenta de pagos en línea y PSE de Davivienda https://www.zonapagos.com/t_camacolregionalsantander

$!$120 millones han sido donados para alimentos en campaña ‘De esta salimos juntos’
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad