sábado 04 de abril de 2020 - 12:00 AM

7.903 kilos de alimentos para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena

La iniciativa ‘De esta salimos juntos’ ha despertado la solidaridad entre varios sectores de la sociedad santandereana, quienes han decidido unirse para apoyar a las familias que están siendo fuertemente golpeados en la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Escuchar este artículo

La Andi reportó que a día de hoy se han recibido 7.903 kilos de alimentos que han sido donados para las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo. En cuanto a las ayudas monetarias, han recaudado 75.206.000 de pesos.

Además, hasta el momento se han entregado 915 mercados, de los cuales 185 fueron dados ayer. Así mismo, 63 fundaciones fueron beneficiarias de las donaciones, con un alcance de 6.431 personas.

Por su parte, la Gobernación de Santander hoy hizo entrega de 870 mercados. 700 de estas donaciones fueron entregadas en el municipio de Lebrija y 170 en Girón y Bucaramanga.

De igual forma, otra de las empresas que se unió recientemente a la campaña ‘De esta salimos juntos’ es Sumas Construcciones, con una donación de $8.660.000. El aporte se realizó con el apoyo de los empleados, quienes donaron el 10% de sus salarios para realizar la contribución.

“Encontramos una solidaridad enorme por parte de los empleados y partíamos de una premisa muy grande, todos tenemos que jugar un papel en la solución, y ellos sentían un gran placer por ser parte de la ayuda”, expresó Federico Gómez, gerente de Sumas Construcciones.

Además, relató que otra de las mayores motivaciones para unirse a la campaña fue pensar en quienes viven de la informalidad o no tienen un empleo, pues son quienes serán más golpeados por la pandemia y el dinero busca comprar alimentos para esta población vulnerable.

La campaña tras pocos días de iniciarse ha logrado la unión de importantes sectores como empresarios, gremios, ciudadanos, fundaciones e instituciones estatales que buscan apoyar a quienes se encuentran en riesgo durante la pandemia: al sector de la salud y a las familias de bajos recursos.

Si desea hacer un aporte a ‘De esta salimos juntos’ puede hacer la donación a las cuentas que aparecen en los recuadros.

$!7.903 kilos de alimentos para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena
$!7.903 kilos de alimentos para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad