jueves 16 de julio de 2020 - 4:00 PM

Más de 16.000 familias en Santander recibieron alimentos en medio de la emergencia por COVID-19

Cinco instituciones públicas y privadas se unieron para donar alimentos a las familias más necesitadas de Santander. A la fecha, cerca de 16.000 familias se han visto beneficiadas.
Escuchar este artículo

La pandemia por el coronavirus ha apretado la economía de miles de familias en el departamento. Para aliviar la dura situación por la que están pasando más de 16 mil familias, la Fundación Santo Domingo, ProSantander, la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y la ANDI, sumaron esfuerzos para llevarles alimentos.

Es así como desde el pasado 1 de mayo, la Fundación Santo Domingo anunció el aporte de 500 millones de pesos, para seguridad alimentaria en Bucaramanga y en Santander.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Para Juan Pablo Remolina, director de ProSantander, la crisis sanitaria, social y económica sin precedentes “requiere el compromiso y la solidaridad de todos. Es muy satisfactorio y esperanzador contar con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, lo que motiva a que más personas y empresas se unan a las campañas de solidaridad”.

La logística para la entrega de los mercados fue coordinada por la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga y se hicieron las entregas en las Diócesis de Málaga, Soata; Diócesis de Socorro, San Gil, y en diferentes parroquias de la ciudad de Bucaramanga y de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro y Girón.

La Alcaldía de Bucaramanga cooperó con la identificación de los beneficiarios y entrega de bonos virtuales de 7.500 personas. “Para nosotros es muy noble que organizaciones trabajen unidas por la gran verdad de la Iglesia Católica de ayudar a cientos de familias, hacerlas sonreír, darles momentos de tranquilidad, alivio y consuelo en medio de esta coyuntura global”, expresó el Padre Luis Gabriel Sierra, director de la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Con esta alianza se busca proveer bienestar a más familias en Colombia y mitigar el impacto generado por la pandemia en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad