jueves 02 de abril de 2020 - 12:45 PM

Minesa dona $1.000 millones para enfrentar emergencia sanitaria en Soto Norte

Bajo la campaña “Minesa Solidario”, la multinacional minera entregará ayudas destinadas a fortalecer la atención médica, apoyar las familias más vulnerables, mejorar la conectividad y la educación de las comunidades de la provincia de Soto Norte.
Escuchar este artículo

Entre las ayudas que busca donar la compañía se encuentra la entrega de 2.000 mercados para las familias más vulnerables, 750 kits de juegos para el esparcimiento en casa, la habilitación de 25 puntos de Internet wifi y bonos solidarios.

La empresa, además, aseguró que mantendrá el empleo de sus 252 colaboradores durante la coyuntura actual por la cuarentena. La donación de $1.000 millones busca contrarrestar el impacto del coronavirus en Santander y en especial en Soto Norte. Los aportes se realizarán a través de cuatro frentes de acción.

El primer frente está enfocado al fortalecimiento de la atención en el sector salud. La empresa entregará kits médicos con elementos de protección para la atención en las áreas de aislamiento de la amenaza del COVID-19 en la provincia de Soto Norte.

Cabe resaltar que Minesa busca duplicar la atención médica a la comunidad de esta zona. Adecuará una de las instalaciones con camas hospitalarias y dotación médica básica que será entregado a la autoridad local con la intención de que allí se atiendan los casos de virus que se presenten.

También, la multinacional ha manifestado su apoyo a la iniciativa ‘De esta salimos juntos’. Esta campaña busca importar 80.000 pruebas para la detección del coronavirus en la región y ampliar la dotación de insumos para los hospitales del departamento.

La segunda línea de inversión está destinada a alimentos para la población vulnerable. La compañía hará entrega de 2.000 mercados a las familias que están siendo golpeadas por la pandemia en la región.

Además, donará 750 kits de juegos bajo el lema “Quédate en casa, si te cuidas me cuidas” y también habilitará una línea de acompañamiento psicosocial virtual con expertos que apoyarán a la comunidad de Soto Norte.

En cuanto a la tercera línea de acción, se hará entrega de bonos solidarios a los empleados de contratistas locales de la empresa y a personas en condición de vulnerabilidad, con el fin de que tengan un ingreso temporal para su sostenimiento durante el aislamiento preventivo.

Por último, Minesa busca apoyar la educación virtual. Por esto, habilitará 25 puntos de Internet wifi en la provincia de Soto Norte, para brindar un soporte a las clases virtuales de las sedes escolares de la zona.

Si desea hacer una donación a la campaña ‘De esta salimos juntos’ o apoyar esta iniciativa de los santandereanos, puede hacer su aporte en algunas de las siguientes cuentas habilitadas por los promotores de la campaña.

$!Minesa dona $1.000 millones para enfrentar emergencia sanitaria en Soto Norte

‘De esta salimos juntos’ es una alianza entre gremios, entidades estatales, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y ciudadanos de Santander para recoger recursos para apoyar al sector salud y a las familias vulnerables en medio de la pandemia por el coronavirus.

Algunas de las empresas que se han vinculado a la entrega de víveres y alimentos son: Carnes Manzanares, Fundación Samaritanos en Cristo, Fundación Valoramos, Corporación Los Guanes, Corporación Interactiva de Santander, Restaurante Mia Nonna, Pizza Lucca Delivery, Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Unión Temporal Foscal y Clínica de Bucaramanga, Hotel La Serrania, Offimedicas, G3 Holding, Americana de Servicio, Lechona Don Lucho, Expoganados de Colombia y Expoganados internacional, Pastas Gavassa, Bocadillos Lucky Luck, Isagen y Hielo y Agua Antártico S.A.S.

$!Minesa dona $1.000 millones para enfrentar emergencia sanitaria en Soto Norte
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad