miércoles 08 de abril de 2020 - 12:00 AM

Se entregan 600 comidas diarias a habitantes de calle en Bucaramanga

A través de las donaciones que recibe la Fundación Banco de Alimentos en la campaña ‘De esta salimos juntos’, se han entregado cenas diarias a población vulnerable de la ciudad durante la cuarentena por el coronavirus.
Escuchar este artículo

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, la Fundación Entre Dos Tierras y la Fundación Banco de Alimentos, se ha podido entregar 600 platos de alimentos diarios a población en situación de calle.

Desde las cinco de la tarde salen vehículos de las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, sitio destinado por la Alcaldía municipal para preparar los alimentos, a entregar las ayudas. Es ahí donde la Fundación Entre Dos Tierras, con una experiencia de 7 años trabajando con población migrante, inicia la preparación de los platos.

Se entregan 600 comidas diarias a habitantes de calle en Bucaramanga

La comida hace parte de las donaciones que recibe la Fundación Banco de Alimentos en el marco de la iniciativa ‘De esta salimos juntos’ y también, con el apoyo de empresas privadas que se han sumado a la causa.

En cuanto a la distribución, la Secretaría de Desarrollo, la Personería y la Secretaría de Salud apoyan la entrega de los platos de comida en puntos estratégicos de Bucaramanga, como a las afueras del Parque del Agua y en algunos hoteles.

“Queremos que cada persona que esté en situación de calle reciba un plato de comida caliente al día”, expresó Alba Pereira, directora de la Fundación Entre Dos Tierras.

Más beneficiados se unen a la campaña

La Universidad Pontificia Bolivariana a través su programa de egresados se ha unido a la iniciativa ‘De esta salimos juntos’. La institución se sumó a la campaña lanzando la invitación a comprar un ‘Bono de solidaridad’.

El Bono busca apoyar las donaciones monetarias para el sector de la salud durante la pandemia por el COVID-19. Su valor varía desde $6.000 hasta $100.000 o con la donación de un día de salario.

El pago se realiza a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 900-120-676 a nombre de Camacol Regional Santander, Nit: 890.201.892-5.

$!Se entregan 600 comidas diarias a habitantes de calle en Bucaramanga

Cabe destacar que Camacol Santander es la entidad que ha liderado la recolección de ayudas económicas para el sector de la salud del departamento. La meta de recolección es de $1.800 millones, hasta el momento se ha logrado un avance del 88% del monto.

Con este dinero se busca la importación de 80.000 pruebas rápidas del coronavirus y así lograr la detección temprana de la enfermedad y su contención. También, busca comprar insumos para hospitales y elementos de protección para el personal médico.

$!Se entregan 600 comidas diarias a habitantes de calle en Bucaramanga
$!Se entregan 600 comidas diarias a habitantes de calle en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad