martes 07 de abril de 2020 - 12:00 AM

Solo faltan $205 millones para cumplir la meta de salud en campaña contra el coronavirus

La campaña ‘De esta salimos juntos’ continúa sumando esfuerzos de varios sectores para ayudar a quienes se ven afectados por la pandemia. La iniciativa ha logrado un avance del 88% en donaciones para el sector salud.
Escuchar este artículo

Este fin de semana se hizo entrega de 300 mercados a población vulnerable de la ciudad. A la fecha, la Andi, organización que apoya y coordina las entregas junto a la Fundación Banco de Alimentos de Bucaramanga, registra 1.215 mercados entregados en distintas zonas de la ciudad.

En el transcurso de la semana, la entidad busca priorizar las donaciones a barrios y asentamientos humanos en el norte de Bucaramanga.

Otras las empresas que han apoyado la iniciativa es Pony Malta. La compañía ha donado 600 bebidas a la organización Aldeas Infantiles SOS y ha apoyado con refrescos para los alimentos que se entregan a la población que vive en la calle.

Además, frente a la meta de recaudar $1.800 millones para el sector de salud, durante el fin de semana Camacol recibió cerca de 42 millones de pesos. La donación fue dada entre People Plays, Méndez Pinilla y algunas personas naturales.

El dinero que se está recaudando busca la importación de 80.000 pruebas rápidas de Covid-19 y además, dotar de implementos a hospitales y elementos de protección al personal médico durante la emergencia sanitaria.

Para lograrlo, la meta final es de $1.800 millones, de los cuales se ha alcanzado $1.595 millones, logrando un avance del 88%.

Entre las empresas Méndez Pinilla, Proquimsa y MPI han realizado un aporte de $100 millones destinados al sector salud.

“Decidimos apoyar la salud porque sabemos las debilidades que tiene el sector en estos momentos. Estamos obedeciendo el llamado que han hecho los gremios para apoyar la campaña y esperamos que pronto alcancemos la meta”, expresó Fabio Méndez, gerente de las tres compañías y miembro de ProSantader y de la Andi.

En balance, al momento harían falta $205 millones para dar apoyos al sector salud durante la pandemia por el coronavirus.

Cabe destacar que ‘De esta salimos juntos’ es una iniciativa que busca apoyar a aquellos que se verán afectados durante la pandemia por el coronavirus . La campaña recauda donaciones monetarias y en especie para fortalecer al sector salud y ayudar a familias de bajos recursos durante la emergencia sanitaria.

$!Solo faltan $205 millones para cumplir la meta de salud en campaña contra el coronavirus
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad