jueves 12 de mayo de 2022 - 7:45 PM

$ 10 mil millones se invierten en obras de mitigación en Santa Helena, Floridablanca

Avanzan los trabajos de mitigación del riesgo que adelanta la Administración Municipal en el barrio Santa Helena; según constató el alcalde Miguel Moreno, durante el recorrido que lideró este jueves, junto con los habitantes del sector.

El Mandatario explicó que, “son cerca de $ 10 mil millones invertidos por el Gobierno Nacional en este sector, como resultado de las acciones que adelantamos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y ya vamos en el 88% de avance de obra”, dijo, al precisar que estas intervenciones “son muy importantes para la comunidad porque evita que, en temporadas de lluvias como en la que nos encontramos, se generen deslizamientos que afecten la vida de las personas, sus propiedades y sus viviendas”.

Lea también: Avanza proceso para lograr Denominación de Origen de la oblea de Floridablanca

Gloria Carreño, líder de Santa Helena, exaltó el trabajo adelantado por el alcalde Miguel Moreno, y manifestó que “el impacto de este muro es muy bueno, porque después de tantos años de espera, ahora sabemos que se van a cimentar las casas y que han quedado fuertes, porque la verdad, estábamos corriendo mucho riesgo por la humedad, pero gracias a esta obra tenemos más seguridad”.

Este proyecto también incluye obras en los sectores de Valverdi, donde se asignaron recursos por $ 11.900 millones de pesos; y en Fátima, donde el presupuesto es de $ 4.800 millones de pesos.

Le puede interesar: Entregarán obras por $ 27 mil millones en Limoncito, Bucarica y Santa Coloma de Floridablanca

Más obras para la comunidad

Durante la visita a Santa Helena, el alcalde Miguel Moreno atendió las solicitudes de sus habitantes y junto a ellos recorrió las calles del barrio, dando a conocer nuevas inversiones para recuperar la malla vial de la ciudad.

“Hablamos con los presidentes de los sectores aledaños a Santa Helena, acerca de los proyectos que vienen para el sector, en materia de pavimentación de vías y la entrega de un escenario deportivo”, precisó el Alcalde de Floridablanca”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad