Respondiendo las peticiones de la comunidad, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) hizo la limpieza en las franjas de aislamiento y áreas de parque de las quebradas Suratoque y Río Frío, en inmediaciones del barrio Lagos II, en Floridablanca.

Publicado por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Según la entidad ambiental, los habitantes de este sector manifestaron preocupación por los brotes de inseguridad que se estaban presentando en el barrio, pues la maleza alta se había convertido en el refugio perfecto para los habitantes de la calle, consumidores de droga y delincuentes.
“La cobertura vegetal estaba bastante deteriorada por lo tanto se realizó el macaneo de los prados y hierbas que estaban acumuladas en la zona. Además se recuperaron las mallas y se hizo la recolección del material vegetal, basuras e inservibles”, explicó Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la Cdmb, quien recordó que los predios propiedad del Estado, son una de las formas de conservar los espacios naturales y brindarle la oportunidad a las personas de disfrutar de un ambiente sano, pues generan oxigeno, reduciendo los niveles contaminantes del aire.
Aproximadamente cuatro kilómetros de terreno fueron recuperados.













