Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Café producido en Floridablanca se saboreará en Canadá

El interés recae sobre Brío Café, que es el producto que se cultiva en Rosablanca. Está catalogado entre los mejores 10 cafés de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fabio Nelson Reyes Bautista participó en el V Festival Departamental del Café, en Socorro. Quedó en décimo lugar, entre los mejores cafés del departamento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Fabio Nelson Reyes Bautista, uno de los caficultores florideños que se localiza en la vereda Rosablanca, recibió la visita de expertos extranjeros que se mostraron bastante interesados en negociar su producto.

Dos tostadores canadienses, un tostador americano y un enlace colombiano, quien es la persona gestiona llevar café de Santander y Colombia al exterior, fueron quienes arribaron hasta la finca cafetera para evaluar algunas de las características de catación de este café, como tostión, merma, fragancia y aroma, cuerpo, acidez, dulzor y sabor.

Vocero de la Federación Nacional de Cafeteros explicó que los compradores canadienses están en busca de café de alta calidad que se produce en Floridablanca porque tiene todos los atributos para el consumo que ellos necesitan en sus tiendas en Canadá.

Así las cosas, el firme propósito de ellos es comprar directamente en las fincas para que al productor se le pueda pagar el café a un mejor precio.

La Administración municipal aprovechó para resaltar esto, como una de las grandes oportunidades para que desde el campo florideños se abran nuevos mercados. No en vano, se vienen haciendo esfuerzos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y la Oficina Técnica Ambiental para que los caficultores participen en eventos departamentales y nacionales y, por supuesto, ejecuten el proyecto de renovación de hectáreas y siembra de nuevos cultivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad