martes 17 de mayo de 2022 - 4:10 PM

26 años cumplieron los Bomberos de Floridablanca al servicio de la comunidad

Este equipo de héroes, que presta servicio en Floridablanca y Girón, ha atendido desde rescates, extinción de incendios hasta atención de mascotas y animales silvestres.

El pasado lunes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca realizó una eucaristía para conmemorar estos 26 años de servicio. La misa fue oficiada por el sacerdote Harvey Nayib Lizarazo de la Arquidiócesis de Bucaramanga, quien además de bendecir el parque automotor, envío un mensaje a la familia bomberil y les dijo que “esta institución se ha ido consolidando a lo largo de 26 años, para nosotros es motivo de orgullo que cada vez se va fortaleciendo más en la parte operativa y en las instalaciones. Sólo nos resta esearles que los próximos años sigan con la misma vocación de servicio a la comunidad”.

Lea también: Floridablanca levanta el uso de tapabocas en colegios

Cuatro fueron los socios fundadores Clemente Jaimes Villamizar, Foción Saavedra Torres, José Martín Ortiz y Pedro Julio Granados Rodríguez, este cuarteto hace 26 tuvo un sueño que se hizo realidad, años más tarde se unió a la gran familia bomberil el comandante actual del CBVF Eduardo Pacheco y entre todos construyeron esta institución bomberil sólida que atiende las emergencias de Floridablanca y Girón.

“Nosotros iniciamos solamente con la ilusión y la alegría de tener un trabajo desde el cual pudiéramos servir a la comunidad. Fueron tiempos difíciles pasamos de tener una manguera y un balde a tener la infraestructura, el parque automotor y el gran equipo humano tanto operativo y administrativo. Con nostalgia, gratitud, orgullo y satisfacción recordamos nuestra historia”, manifestó el teniente Clemente Jaimes, Subcomandante del CBVF.

Le puede interesar: $ 10 mil millones se invierten en obras de mitigación en Santa Helena, Floridablanca

De igual forma Foción Saavedra Torres, teniente del CBVF aseguró: “Para mí es muy grato ver que el esfuerzo valió la pena, se ve reflejado en esta gran Institución, vemos el crecimiento del parque automotor, el aumento de los miembros del equipo, nosotros iniciamos sin ninguna máquina y ahora tenemos 16. Ser bombero cuesta, pero es muy gratificante prestar el servicio a la comunidad”.

Asimismo, se exaltó y se reconoció el esfuerzo de los miembros de esta Institución en cada trimestre del 2021 y se premiaron los tres mejores del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad