viernes 22 de marzo de 2019 - 12:00 AM

300 estudiantes replicaron modelo de debate de las Naciones Unidas

El New Cambridge decidió realizar una alianza estratégica con la UPB, en el marco de los 10 años de la carrera de Negocios Internacionales

Hace tres años surgió la idea de realizar un ejercicio de debate con estudiantes. Se busca fortalecer las competencias de redacción, argumentación y pensamiento crítico. Es por ese motivo que las directivas del colegio New Cambridge propusieron un espacio similar al de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Según los gestores de la iniciativa, pedagógicamente el proyecto es muy enriquecedor, porque les permite a los estudiantes asumir posiciones reales, sin que las opiniones personales afecten su criterio.

Desde el pasado miércoles cerca de 300 estudiantes, provenientes de Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Bogotá, se reúnen hasta hoy para desarrollar el modelo de debate de las Naciones Unidas. La activa se realiza en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Le puede interesar: New Cambridge School cumple 50 años de formación en Santander

Sergio Rincón León, profesor de Ciencias Humanas del New Cambridge, aseguró que los estudiantes deben realizar una investigación académica previa para establecer el perfil diplomático que deben desarrollar en la “sesión de la ONU”.

“Los alumnos deben revestirse de diplomáticos, así que deben investigar sobre el país, su ideología, la posición sobre política exterior y los bloques entre países”, explicó Rincón León.

El coordinador del evento aseguró que por medio de este tipo de ejercicios, el estudiante logra deliberar y asumir un rol en el que se olvidan las opiniones personales y se debe ser fiel a la posición de un verdadero diplomático.

“Los estudiantes están formados para que generen verdaderas estrategias de colaboración, bloques multilaterales y desarrollen los temas propuestos por los nueve comités que hacen parte de nuestra ONU”, agregó.

Vea además: Colegio Nuevo Cambridge sigue entre los mejores del país

Alianza estratégica

Glady Mireya Valero, decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios Internacionales de la UPB, comentó que este tipo de espacios habla bien de los modelos académicos de las dos instituciones, que pueden servir como ejemplo para otros colegios y universidades.

“Además de promover el bilingüismo le permite a los estudiantes visibilizar las bondades de las carreras diplomáticas, políticas o de relaciones internacionales. Sin duda es un proyecto que debe replicarse”, afirmó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad