Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 09:14 AM

Paralizada la construccion del único centro de bienestar animal en el área metropolitana

El proyecto se adelanta en el costado norte del estadio Álvaro Gómez Hurtado, en Floridablanca, y debía entregarse en diciembre próximo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 2.900 metros cuadrados es el área de construcción del proyecto que está a cargo de la firma Construvannex Ltda.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El área metropolitana de Bucaramanga carece en la actualidad de un sitio para brindar protección y aislamiento preventivo a los animales callejeros, que pueden representar un riesgo de transmisión de enfermedades a las personas.

La Alcaldía de Floridablanca fue la única que este año le apostó a la construcción de un Centro de Bienestar Animal, tras garantizar una inversión cercana a los $1.200 millones. No obstante, su construcción se interrumpió hace aproximadamente cuatro meses. Esta decisión generó descontento y se sumó a las críticas que rodean este proyecto.

El ambientalista Orlando Beltrán es uno de los detractores de esta iniciativa. Asegura que Floridablanca no cuenta con una Junta Defensora de Animales, entidad que debería aprobar técnicamente los diseños de este Centro de Bienestar Animal.

“Esta inversión supera los $1.100 y solo tendría capacidad para 100 perros y 30 gatos. Eso es un despilfarro de recursos...”, precisó Beltrán.

En tal sentido Luz Marina Carrillo, miembro de la Fundación Soy Animal, que trabaja en la recuperación de mascotas, aseguró que es grave que la obra esté paralizada. Según la animalista, los centros de bienestar animal o coso municipales son un “alivio” para las fundaciones o refugios de animales, quienes a pesar de todos los esfuerzos, requieren apoyo para salvaguardar a las mascotas abandonadas.

Habla la Alcaldía

El mandatario de Floridablanca, Héctor Mantilla, admitió que las obras están suspendidas, ya que los trámites que se adelantan para la actualización del proyecto están en proceso. “Nos tocó hacer unas consultas con el Ministerio de Medio Ambiente por unas validaciones que requerimos. Los trabajos llevan menos de dos meses suspendidos…”.

El funcionario añadió que se hará un adicional de  $480 millones con el fin de acatar las sugerencias de las organizaciones defensoras y protectoras de animales, especialmente las que hacen referencia al aumento de la capacidad. Se prevé el incremento sea de un 60% de los habitáculos para perros y gatos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad