martes 15 de septiembre de 2020 - 4:38 PM

Abren restaurantes, iglesias y gimnasios en Floridablanca

Si bien el Gobierno Nacional había autorizado la apertura de los restaurantes, las iglesias y los gimnasios, con ciertas restricciones, solo hasta esta semana el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, dio luz verde para la apertura de este tipo de actividades.
Escuchar este artículo

Después de casi seis meses cerrados, los restaurantes, iglesias y gimnasios de Floridablanca volvieron a abrir sus puertas para recibir al público en sus instalaciones. Esta semana el alcalde de ese municipio, Miguel Moreno, autorizó su reapertura.

Desde el 1 de septiembre, el Gobierno Nacional autorizó el regreso de público a este tipo de establecimientos. Desde ese momento, la administración municipal comenzó un trabajo exhaustivo para verificar que se cumplieran con los protocolos de seguridad establecidos y así poder entregar los llamados pasaportes productivos.

En total se entregaron 20 pasaportes productivos para los restaurantes y 19 para los gimnasios. Aunque no se confirmaron el número de iglesias que recibieron la autorización, Moreno aseguró que los templos que se abrieron son de todos los credos y cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

Apertura de restaurantes

"Trabajamos en equipo con el sector gastronómico, diseñando y aplicando los protocolos que hoy ustedes usarán para sentirse en un ambiente seguro y confiable. Entregamos 20 pasaportes productivos y ya no tendrán que atender solo a través de domicilio, ahora los clientes podrán visitar los locales", manifestó el alcalde Miguel Moreno.

Al respecto, Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, afirmó: "La reactivación de los restaurantes, plazoletas de comidas y gimnasios con toda seguridad aportarán gran fuerza al sector comercial, ese es el empuje que necesitamos para mejorar los resultados de los duros meses de las cuarentenas".

Abren restaurantes, iglesias y gimnasios en Floridablanca

De igual forma, el Centro Comercial La Florida confirmó que todos los restaurantes ubicados en la Terraza 360 recibieron el pasaporte productivo y comenzaron a operar de inmediato. Asimismo, la Plaza Buffet del Centro Comercial Cañaveral inició labores el pasado 11 de septiembre.

Claudia Lucía Vargas, gerente administrativa de 'Hamburguesas El Garaje', manifestó que durante la crisis tuvieron que cerrar cuatro locales y prescindir de casi 60 empleados. Sin embargo, manifestó su optimismo con la reapertura de los locales ubicados en Floridablanca.

"Durante estos meses hemos aprendido muchísimo de protocolos de bioseguridad. Nos hemos preparado y estamos dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos. Tuvimos acompañamiento de las ARL, de las alcaldías, de Acodress y por eso estamos muy contentos y optimistas de esta apertura nuevamente".

Abren gimnasios

Entre tanto, el sector de los gimnasios recibió 19 pasaportes productivos y ha vuelto a la actividad. Entre ellos el gimnasio ubicado en La Florida.

"Los protocolos más exigentes de esta reactivación los tienen los gimnasios, los cuales no han recibido ingresos en cinco meses. Hoy les dimos el Pasaporte productivo a 19 establecimientos que aprobaron nuestros rigurosos protocolos, y seguirán con la vigilancia y control de la secretaría de salud municipal", explicó Miguel Moreno.

Abren restaurantes, iglesias y gimnasios en Floridablanca

Cristian Barragán, administrador Fitness 24 Seven, habló sobre la reapertura. "Llevábamos cinco meses en los que la gente no había podido venir a entrenar. Pudimos volver a trabajar y los clientes pueden disfrutar de nuestras instalaciones".

Los restaurantes, gimnasios e iglesias que deseen retornar a la actividad, deberán solicitar el pasaporte productivo de manera gratuita en la plataforma yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co. La alcaldía hará la respectiva verificación de que se cumplan los protocolos de bioseguridad y le entregará la autoización.

Además de los Centros Comerciales, esta redacción conoció que el sector dulcero también comenzó a recibir público en sus instalaciones.

Protocolos

Entre los principales protocolos que deberán cumplir los clientes será hacer reserva antes de acercarse a los restaurantes. De no hacerla, es probable que al llegar al sitio no encuentre lugar debido al recorte en el aforo de los espacios físicos.

También deberá usar mascarilla dentro de los locales la mayor parte del tiempo y hacer desinfección de calzado, manos y ropa. No aplica la medida de 'Pico y cédula'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad