lunes 22 de enero de 2024 - 8:30 PM

Alcalde de Floridablanca prohibirá paseos de olla y quemas de basura ante oleada de incendios

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, expresó su intención de emitir un decreto que prohíba cualquier tipo de quema en basureros y quemas controladas, las cuales ya son restringidas por la autoridad ambiental.
Compartir

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, anunció medidas drásticas luego de la emergencia ocasionada por incendios forestales durante el fin de semana en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta.

Estos incidentes, aparentemente provocados por la imprudencia de algunas personas -al realizar quemas indiscriminadas fuera de control- llevaron al mandatario a tomar decisiones preventivas.

Le recomendamos leer: Evite los incendios forestales: Estas son las recomendaciones de las autoridades

El mandatario expresó su intención de emitir un decreto que prohíba cualquier tipo de quema en basureros y quemas controladas, las cuales ya son restringidas por la autoridad ambiental.

“Vamos a expedir un decreto en donde vamos a prohibir realizar cualquier tipo de quema en basureros, cualquier tipo de quema controlada, que de por si está prohibida por la autoridad ambiental, hacer un llamado para hacer mantenimiento de las zonas verdes”, señaló el alcalde José Fernando Sánchez.

También hizo un llamado a la comunidad para que informen de inmediato a las autoridades cuando observen prácticas de este tipo, con el fin de controlarlas de manera efectiva y mitigar el riesgo de incendios forestales durante la temporada del fenómeno de El Niño.

Le recomendamos leer: ¡Al límite! Incendios forestales continúan afectando gravemente la calidad del aire en Bucaramanga y el área

Adicionalmente, el alcalde anunció la prohibición de los "paseos de olla" y subrayó la importancia de la participación de toda la comunidad en la prevención de incendios forestales.

“Vamos a prohibir los paseos de olla, la prevención de los incendios forestales es una responsabilidad de absolutamente todos y debemos protegernos para enfrentar esta temporada de sequía, los días más difíciles están por venir”, agregó el mandatario.

Alcalde de Floridablanca prohibirá paseos de olla y quemas de basura ante oleada de incendios

Destacó que esta responsabilidad recae en todos, y es esencial tomar medidas para protegerse durante la temporada de sequía, señalando que los días más difíciles están por venir.

Siga leyendo: Voraz incendio en Mogotes, Santander, fue controlado en su totalidad

El alcalde expresó su esperanza de que esta decisión sirva de ejemplo para otros alcaldes en el área metropolitana, instándolos a unirse a esta iniciativa preventiva y evitar así la ocurrencia de incendios en cualquier municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad