sábado 06 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Aprobados recursos para terminar Unidad Materno Infantil de Floridablanca

El proyecto se entregó a la actual Administración departamental con el 80% de avance. Por el paso del tiempo, se transformó en uno de los tantos ‘elefantes blancos’ que tiene Floridablanca.
Escuchar este artículo

El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez, confirmó la aprobación de $7.987 millones para terminar la Unidad Materno Infantil de Floridablanca, que tiene una etapa de construcción que ya supera los siete años y aún permanece sin concluir.

Con la asignación de estos recursos, según lo comunicó Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud Departamental, es posible asegurar que antes de cerrar 2019, la Unidad se pondrá al servicio de los florideños.

Lea también: Cuando los Reyes Magos llegaron a El Carrasco

De acuerdo con información suministrada a Vanguardia Liberal, la próxima semana iniciaría todo el proceso precontractual, a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública; de manera que se pueda avanzar y cuanto antes arrancar con la ejecución de los trabajos restantes, los cuales tendrían un plazo de unos ocho meses.

Es de destacar, según informe que maneja la Gobernación de Santander, que han sido más de $22 mil millones los invertidos en esta obra que se ‘frenó’ porque presuntamente el contratista se desfinanció.

Se empezó en 2011 la primera fase, tras una destinación presupuestal de $15 mil millones. Y, posteriormente, se contrató una segunda fase por $7.800 millones y tampoco se logró el objetivo.

Alfa Gelvez Figueredo, asesora de temas de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Santander, en una visita que hizo a la edificación con el gobernador Didier Tavera Amado hace unas semanas atrás, indicó que en esta tercera y última fase lo que se hará es pintura general, acabados de pisos, ascensores, subestación eléctrica, cuartos de tratamiento de residuos hospitalarios y mobiliario.

Le puede interesar: La Personería abrió convocatoria para el Comité de Estratificación

Contará con 70 camas para atención materno infantil. Asimismo, se habilitarán 10 cubículos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, dos modernos quirófanos y dos amplias salas de parto.

En cuanto a la distribución de pisos, se tiene previsto: en el primer, urgencias y servicios generales; en el segundo, consulta externa; en el tercero, cirugía, partos y obstetricia; en el cuarto, UCI y hospitalización; y en el quinto, hospitalización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad