Publicidad

Floridablanca
Lunes 23 de enero de 2023 - 12:00 PM

Así es la estrategia para evitar los accidentes en zonas escolares

Tránsito de Floridablanca está priorizando algunas instituciones públicas para formar a docentes, rectores, y estudiantes, desde transición a grado once.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Q'hubo
Q'hubo

Compartir

Q'hubo

Así las cosas, se están priorizando algunas instituciones públicas para formar a docentes, rectores, y estudiantes, desde transición a grado once, en estrategias de movilidad.

“El año pasado graduamos a algunos promotores viales que lideraron estas estrategias dentro de los colegios. La verdad fue un programa excelente, del que nos sentimos orgullosos”, señaló Ferley González, director de Tránsito de Floridablanca.

Por el momento, se concretó un Plan de Movilidad Segura en el Colegio Metropolitano del Sur. Sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura a más instituciones, incluso de la zona rural.

Repetir el mensaje

Además de formar a los estudiantes en las normas de tránsito, el objetivo de la DTTF es que estos jóvenes y niños puedan promover estos mensajes con sus padres y familiares.

“Cuando uno le explica a los niños sobre las normas, su sentido de la disciplina y la justicia, los lleva a promover estos buenos hábitos en sus familias”, contó el director.

Por lo que para esta entidad, esta estrategia cuenta como un programa de prevención de siniestralidad en adultos, también.

Renovarán los cruces

De la mano de este programa de prevención, la administración municipal y la Dirección de Tránsito están reuniendo los datos de las instituciones que requieren nueva señalización vertical y horizontal.

“Tenemos un programa que nos da los datos pertinentes sobre qué señalización o refuerzo de red semafórica debemos hacer”, agregó el funcionario.

A partir de este mes, las autoridades estarán reforzando estos cruces y adaptando la infraestructura vial para que ir al colegio sea seguro.

“Yo creo que todas las instituciones públicas necesitan este refuerzo en señalización. Empezaremos este mes a realizar este trabajo”, comentó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Qhubo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad