viernes 24 de julio de 2020 - 5:00 PM

Así transcurre el lavado y desinfección en las calles de Floridablanca

Por directriz del alcalde Miguel Ángel Moreno, la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, Emaf, en compañía del Cuerpo de Bomberos, realizan jornadas de lavado, limpieza y desinfección en las calles con mayor afluencia de personas.
Escuchar este artículo

Desde el 21 de marzo se realizó la primera limpieza en el parque central del municipio.

“Estas medidas se comenzaron a practicar desde que comenzó la pandemia, basado en las recomendaciones del Gobierno Nacional y de otros países como medida de reducción del Covid-19. Fuimos la primera empresa que lo comenzó a hacer como componente social”, afirmó Sergio Caballero, director de la Emaf.

A la fecha se efectuaron alrededor de 20 actividades en diferentes sectores del municipio, principalmente las de alto tráfico que por su aglomeración de personas, son propensas al contagio del virus.

Los lugares beneficiados han sido las plazas de mercado y zonas comerciales como Cañaveral, la Clínica Guane, el Hospital Juan de Dios, los parques principales, y además, barrios como El Reposo, El Caldas, Limoncito y Prados del Sur de Floridablanca.

“En los recorridos nos dimos cuenta que muchos de estos sectores nunca se habían lavado, las áreas públicas estaban llenas de mugre , y solo en el sentido de higiene se generó un impacto grande. Los habitantes se dieron cuenta de la importancia de mantener los espacios limpios”, agregó Caballero.

Lea también: La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19.

Las jornadas de limpieza y desinfección seguirán dentro de las medidas de protección como una estrategia de impacto social en el municipio. El personal que las realiza se compone de aproximadamente 10 personas, quienes hacen el proceso de lavado con agua y jabón seguido de la desinfección que se realiza con la aplicación del compuesto químico, clorhidrato al 13 %

Asimismo desde la Emaf, se rectificó que el consumo de agua que se gasta no se les cobra a los usuarios, como muchos de los habitantes piensan, “no tiene ninguna afectación en sus tarifas eso va por cuenta de los Bomberos y de la misma administración”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad