domingo 10 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Atento: estos serán los cierres viales en el área desde este lunes

La remoción de las formaletas en el Intercambiador de Fátima y el empalme de tuberías en la vía que une a Bucaramanga con Girón generarán restricciones vehiculares.

Con el objetivo de comenzar el proceso de desencofre de las formaletas del puente norte del Intercambiador de Fátima, el Consorcio Vial Floridablanca y la Administración Municipal determinaron interrumpir el tráfico por la Transversal Oriental, a la altura de la calle 107, entre este lunes y el martes 12 de marzo.

El cierre de este importante paso, que conecta a la ‘Ciudad Dulce’ con Bucaramanga, se iniciará a las 8:00 p.m. de este lunes, 11 de marzo, y finalizará al día siguiente a las 5:00 a.m.

De acuerdo con el plan de manejo de tráfico autorizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, los usuarios que salen en sentido Bucaramanga – Floridablanca, tomando la Transversal Oriental, deberán desviarse a la altura de la calle 107 girando a la derecha hasta llegar a Ardisa y empalmar con la carretera antigua, para continuar su recorrido hacia el sur del municipio.

Le puede interesar: Este viernes hay cierre total de la Transversal Oriental

Quienes salgan en sentido Floridablanca – Bucaramanga, tomando la Transversal Oriental, deberán desviarse a la altura de la calle 126, sector cancha de Zapamanga quinta etapa, girando a la derecha hasta empalmar con la carretera antigua y de esta manera continuar hacia la capital santandereana.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, explicó que los trabajos de remoción de las formaletas se iniciaron el pasado jueves, 7 de marzo; sin embargo, mañana deberá hacerse un cierre definitivo dado que se retirará un falso puente que se encuentra sobre la vía.

El funcionario agregó que “una vez finalice este procedimiento quedarán habilitados dos carriles, lo que mejorará la movilidad del sector”.

Vea además: Intercambiador Fátima superó las primeras pruebas de carga: Alcalde de Floridablanca

“Falsos comentarios”

Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca, agregó que con estos avances se desvirtúan los “falsos comentarios” sobre problemas estructurales o de suelos en este proyecto vial.

“Los trabajos, que serán de una sola noche, bajo los protocolos ejecutados en los anteriores cierres, demuestran que las polémicas o comentarios que se habían generado cuando hicimos el desencofre del primer puente no eran más que habladurías injuriosas. Estamos demostrando como a la otra parte del puente se le hace la remoción de las formaletas sin ningún problema”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad