miércoles 04 de octubre de 2017 - 12:01 AM

Floridablanca

Aún genera zozobra el ‘paseo’ del carro de las fotomultas

Autoridades exigieron no difundir informaciones erróneas que puedan confundir. Es decir, los carros de IEF seguirán recorriendo el municipio, realizando operativos e imponiendo sanciones, solo que la forma de hacerlo cambió tras definir nuevas ‘reglas de juego’.
Compartir

Muchos conductores que se movilizaron ayer, durante todo el día, por las calles de la ‘Ciudad Dulce’ no se sintieron muy seguros del estricto cumplimiento que Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF) le daría a la resolución 738 de 2017.

Incluso, por medio de varias fotografías que empezaron a difundirse por redes sociales y hasta grupos de Whatsapp alertaban sobre la presencia del carro de las fotomultas en diferentes sectores de la localidad “haciendo de las suyas”. Es decir, afirmaban que seguía en movimiento supuestamente ‘cazando’ infractores.

Lea también: Alcalde le pone ‘tatequieto’ al carro de las fotomultas

La denuncia, por supuesto, fue conocida por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y por la directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Rosmary Mejía.

El mandatario local por su parte respondió: “No podemos creer en las malas intenciones de algunas personas. El carro va a seguir moviéndose por todo el municipio, eso quedó claro, pero cuando lo esté haciendo debe tener la cámara abajo”.

“Cuando se estacione en los lugares que están en el orden del día es que puede sacar la cámara, pero antes de eso debe poner los conos y el agente de transito se va a parar 300 metros antes para darle aviso a los conductores, mientras la concesión manda a imprimir la señalización que va a utilizar como se le exigió”, explicó.

Lea también: "Se acaban las fotomultas con el carro en movimiento en Floridablanca": Alcalde

A su turno, la directora de la Dttf dijo: “Los carros no van a desaparecer de Floridablanca, van a estar trasladándose de un sitio a otro, de acuerdo con la movilidad que se esté presentando en los diferentes sectores y con los puntos que se han identificado por el estudio”.

Con respecto al cuestionamiento de cuánto pueden durar en un punto fijo aún no se tiene una respuesta clara porque aún no se ha definido, pues según la funcionaria hasta ahora se está trabajando con IEF para definir todo lo correspondiente al desarrollo de la operación.

Lea también: Entre ‘trancones’ y pitos, transcurrió marcha contra ‘fotomultas’ en Floridablanca

ARTÍCULO PRIMERO DE LA RESOLUCIÓN 738 DE 2017

Esto fue lo que se resolvió en primera instancia:

“Los vehículos dispuestos por el contratista para la ejecución del contrato que fueron aprobados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF), mediante el contrato de concesión N° 162 de 2011, desplegarán su cámara desde un punto fijo, lugar desde donde se captarán las infracciones. Durante el traslado de las cámaras móviles, los vehículos que las transportan deberán llevar guardado, oculto e inactivo el sistema electrónico de detección de infracciones para facilitar su transporte”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad