domingo 22 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Autoridades harán elecciones para Consejo del Adulto Mayor

Mediante esta iniciativa, la comunidad de la tercera edad podría escoger sus representantes, los cuales se encargarán de manifestar formalmente sus problemáticas ante las autoridades.
Escuchar este artículo

Los adultos mayores elegirán el consejo municipal del adulto mayor en Floridablanca.

La iniciativa busca que la comunidad de la tercera edad, tenga una representación oficial sobre sus problemáticas.

“La secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca convoca a hombres y mujeres mayores de 55 años de edad, residentes del municipio, para que se postulen y conformen por primera vez el ‘Consejo del adulto mayor’; esta entidad fue constituida mediante el acuerdo 008 del Concejo, en julio de 2003 y sólo diez años después será una realidad debido a la importancia que tiene para la administración municipal la apertura de espacios de participación”, manifestaron en un comunicado los funcionarios.

Según los organizadores, este Consejo será conformado por once miembros, de los cuales ocho representarán cada una de las comunas o un grupo de barrios y tres representantes serán asignados a la zona rural.

“Entre las funciones que deberá cumplir este consejo será la asesoría con la administración municipal en el desarrollo de una política integral de bienestar para adultos mayores; participar en el consejo municipal de planeación y en otras instancias de decisión y participación ciudadana como voceros de los intereses y derechos de la población de mayor edad, además de recepcionar las propuestas de las organizaciones y recomendar las que considere convenientes a la administración de la localidad”, señalaron las autoridades.

Al parecer, otra de las acciones que éste consejo deberá implementar será la de hacer seguimiento y control social de los recursos asignados a los programas de bienestar para los mayores.

Los requisitos para los interesados que deseen postular sus nombres al primer consejo del adulto mayor de Floridablanca son tener 55 años o más, ser natural del municipio o residir en la ciudad, los últimos dos años; pertenecer a un grupo de adulto mayor urbano o rural o a asociaciones del adulto mayor, inscribirse como candidato y tener un suplente y no tener asuntos pendientes con la justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad