sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

BIF busca legalizar predios en colegios

Tras el logro de la legalización de predios en el Colegio Técnico La Cumbre, en el Banco Inmobiliario Floridablanca, BIF, aseguran que ahora concentran sus esfuerzos en hacer lo mismo en otros colegios que tienen la misma problemática.

“El hecho de que no haya titularidad en algunos predios de colegios, no implica que eso impida la inversión de la Alcaldía en los mismos, pues la educación tiene unas excepciones para este tipo de inversiones, sin embargo es necesaria la titularidad de los mismos para que haya más confiabilidad”, aseguró Laura Carolina Manrique Becerra, directora del BIF.

Para el caso de colegios como el Gabriel García Márquez de Bucarica, dice, se hacen gestiones con el Ministerio de Vivienda para que rescatar ese predio, para el cual aclara que el proceso es más complejo que el llevado ante el colegio La Cumbre.

“Estamos gestionando eso con el Ministerio de Vivienda y por ser una entidad del orden nacional debemos estar en constantes reuniones, para saber cuál es el conducto regular a seguir para obtener esa legalización que igual es un objetivo a conseguir”, agregó la funcionaria.

Concluye diciendo que por ahora ya se logró un primer objetivo y la meta es finalizar este gobierno con todos los colegios ya titularizados en sus predios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad