miércoles 29 de enero de 2020 - 10:00 AM

Bomberos de Floridablanca mitigan el desabastecimiento de agua

Desde el martes más de 30 mil usuarios de Floridablanca están sin agua. El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, explicó que pese a que reparó la infraestructura de captación de agua que resultó afectada tras la avalancha, el servicio no se restablecerá aún debido a la alta turbiedad del agua del río.
Escuchar este artículo

La entidad manifestó a través de un comunicado que “aunque las labores culminaron satisfactoriamente en horas de la madrugada; debido a las persistentes lluvias en la parte alta de la cuenca, se presenta una alta turbiedad del agua del río, lo que imposibilita su tratamiento, y el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas del municipio”.

La suspensión del suministro se mantendrá en el sector oriental del municipio hasta que las condiciones climatológicas cambien. La entidad espera que se pueda restablecer el servicio hacia las horas de la tarde.

Los distritos que estarán sin el agua potable son Florida, Ruitoque Bajo, La Cumbre, Villabel Alto, Bucarica , Caracolí, El Carmen y Bellavista.

Le puede interesar: Alcalde de Floridablanca declaró calamidad pública por desbordamiento del Río Frío.

$!Bomberos de Floridablanca mitigan el desabastecimiento de agua

Bomberos

En siete carrotanques, con capacidad de 2. 500 a 5.700 galones, personal del cuerpo de bomberos de Floridablanca está distribuyendo agua en algunos sectores del municipio.

“Desde ayer estamos haciendo el suministro de agua en algunos barrios que nos han hecho la solicitud a través de nuestra línea de atención... Sin embargo son prioridad para nosotros los hospitales, las clínicas y los hogares geriátricos”, afirmó Eduardo Pacheco Jiménez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

La distribución de agua se está haciendo en puntos estratégicos como canchas, parques y estaciones. “Estamos ubicados en lugares de fácil acceso para la gente porque entendemos que transportar agua hacia sus hogares puede ser tedioso”, comentó Pacheco Jiménez.

En el transcurso de la mañana se estará suministrando agua en la Cumbre, La Paz, en el Casco Antiguo, sobre el parque principal, en Santa Coloma, Panorama, Lagos, Bucarica, el hospital y la Clínica Guane, entre otros.

$!Bomberos de Floridablanca mitigan el desabastecimiento de agua
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad