Publicidad

Floridablanca
Jueves 17 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Buscan fondos para reactivar comedor comunitario para 200 niños en Floridablanca

Este año dejó de funcionar un comedor comunitario que el año pasado beneficiaba a 200 niños vulnerables de la Comuna 4 de Floridablanca. Se buscan recursos para volver a poner en funcionamiento este lugar, cerrado en medio de la pandemia de COVID-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Debido a la emergencia por coronavirus, este año Fundapresente Colombia tuvo que cerrar el comedor comunitario al que asistían niños en condición de pobreza, discapacidad y diagnosticados con cáncer. En total, 200 niños dejaron de recibir el almuerzo diario al que estaban acostumbrados.

William Alberto Gómez Gómez, director de la fundación, explicó que estos menores residen en barrios como Oasis, Reposo y Robles. “Son niños de estratos 0, 1 y 2. Sus mamás deben salir a trabajar desde temprano y hasta la noche, prácticamente se quedan en la casa sin una alimentación adecuada. Por este motivo nació la idea del comedor social”.

Este espacio no ha vuelto a operar porque su infraestructura no cumple con los protocolos de bioseguridad. Por esta razón, se lanzó una campaña que busca recaudar fondos que permitan realizar las adecuaciones que se requieren para que sea un lugar bioseguro.


Al respecto, Gómez Gómez explicó que se necesita hacer una restructuración con un modelo que permita mitigar el riesgo de contagio. “Se debe garantizar el distanciamiento, instalar acrílico y otras adecuaciones en el comedor y la cocina”.


Es así como el próximo 27 de diciembre se llevará a cabo el ‘Bingo de la Fraternidad’, que se celebrará de manera virtual a partir de las 4:00 p.m. para contribuir a esta causa.


“SE compra la entrada a través de Nequi. Se envía el soporte a un número de WhatsApp y los productores del juego entregan los cartones y el link para la conexión. Dicha empresa no está ayudando de manera voluntaria, contaremos con todas las exigencias de calidad”, comentó Gómez.


La boleta tendrá un costo de $10 mil y el plan de premios incluye un premio mayor de $1 millón, otro de $500 mil y dos más de $250 mil cada uno. “En esta oportunidad las empresas colaboradoras nos están aportando dinero en efectivo”.


Fundapresente desde el año 2013 se encarga del restablecimiento de derechos de menores de edad.


Además del comedor, en la Comuna 4 de Floridablanca también se brindaba el servicio de asesorías en tareas. “Tenemos voluntarios que se encargan de la parte pedagógica y ofrecemos asistencia en psicología y medicina. El trabajo de la cocina también es gracias a voluntariado".

Si desea mayor infomación puede acercarse a la carrera 14 #57-31 en el barrio Alares de Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por John Arias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad