miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Anuncian cierra vial por obras de Papi Quiero Piña en Floridablanca

La medida afectará el paso por la calle 5, considerada como la entrada principal a este municipio. Se adecuarán redes de comunicaciones.

El próximo jueves 12 de septiembre, desde las 10:00 p.m., se impedirá el paso de todo tipo de automotores sobre la calle 5 del Casco Antiguo de Floridablanca. La restricción irá hasta las 5:00 a.m., del viernes 13 de septiembre.

El cierre total de este corredor, de acuerdo con información suministrada por la Administración Municipal, se debe a la programación de trabajos específicos para la subterranización de redes, que fueron contemplados en el proyecto de ampliación y optimización del intercambiador de Papi Quiero Piña.

Por lo anterior, se le sugiere a los cientos de conductores que se movilizan por la zona tomar rutas alternas para evitar traumatismos en la movilidad, aunque precisamente las autoridades aprobaron este horario, porque el flujo vehicular tiende a reducirse considerablemente.

Si bien se harán los aislamientos respectivos, por tramos de intervención, es importante que se atiendan las indicaciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Isnardo Mantilla, coordinador de la Oficina de Organización Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, explicó que “se cerrará la calle 5 desde intercambiador de Papi Quiero Piña hasta la calle 3. Entonces, los conductores que salgan del Casco Antiguo (por la carrera 5) pueden tomar la carrera 4 hasta conectar al Colegio Santa Teresita, de ahí se baja por la calle 197 que lo llevará directamente a la paralela oriental TCC para tomar la autopista a Bucaramanga”.

Quienes ingresen de Bucaramanga hacia el Casco Antiguo, según el funcionario, pueden hacer la oreja en el sector de Papi Quiero Piña, subir por la calle 197 y por la carrera 3 conectar directamente con la calle 5. De igual forma, se puede tomar el retorno de La Turena, sobre la autopista a Piedecuesta, metros adelante de Mac Pollo, para efectuar el ingreso por la carrera 8.

Lea también: Fondo de Estabilización sería la ‘salvación’ del Sitm de Bucaramanga

Avance

A propósito de la construcción de esta infraestructura vial, el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, informó que la obra establecida en el objetivo inicial del contrato ya se acercó al 90% de ejecución.

No obstante, el mandatario afirmó que se está ad portas de entregar el trazado vial que se construyó desde el sector de Aranzonque, entrada al barrio Primavera, hasta las antiguas instalaciones del Inpec, para complementar la prolongación de la paralela oriental que recién entregó el Instituto Nacional de Vías.

“Vamos a ver en este tramo que la autopista a Bucaramanga tendrá cuatro carriles funcionando. De igual forma estamos terminando la fundición de la pasarela del puente peatonal, para que la próxima semana se puede arrancar con el izaje de las vigas de esta estructura que tendrá más de 50 metros de altura”, señaló Mantilla Rueda.

Precisamente sobre este último tema, las autoridades de Tránsito estarán dando a conocer algunas de las interrupciones del tráfico sobre la autopista, que son necesarias para el vaciado de concreto de las vigas del puente peatonal.

Por otra parte, se confirmó que el pasado lunes ya se dio terminada la demolición de lo que quedaba pendiente de la planta de Cemex, por donde pasará el nuevo carril que conectará a la calle 200 con la vía a Bogotá.

DATO: El Alcalde de Floridablanca recordó que para el intercambiador de Papi Quiero Piña se firmó un adicional por cerca de $8 mil millones.

$!Anuncian cierra vial por obras de Papi Quiero Piña en Floridablanca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad