Muchos historiadores debatieron por años la aparente ambivalencia que se deriva de los conceptos libertad y orden que coronan...
¡Atento! Caos por cierre de una de las conexiones viales en la autopista Floridablanca - Bucaramanga
- A la altura del conjunto Carabelas fue cerrada la intersección que permitía a conductores hacer el cambio de carril entre la paralela y la autopista.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 17 de marzo, autoridades de tránsito de Floridablanca decidieron cerrar una de las conexiones viales que permitía pasar de la paralela Oriental a la autopista Floridablanca - Bucaramanga, en el sentido sur - norte.
El cambio tomó por sorpresa a conductores de vehículos acostumbrados a tomar dicha intersección en sus desplazamientos hacia Bucaramanga.
"En lugar de hacer lo lógico que sería abrir otra salida de la paralela, que siempre está congestionada, cierran la única salida luego de El Bosque. Toda la gente que vive por ahí, inclusive que está en citas médicas, hasta las ambulancias que están en la Foscal, no pueden salir de la paralela y deben andar detrás de los buses que paran, los piratas y el trancón que siempre existe hasta Provenza", comentó a Vanguardia uno de los ciudadanos que vive en el sector de El Bosque, Floridablanca, y trabaja en el Centro de Bucaramanga, sobre este cierre.
"Esa salida siempre ha estado mal hecha, debería tener un carril más largo para entrar a la autopista, pero por lo menos era la única salida, ahora no hay ninguna desde El Bosque hasta El Diamante", señaló otro ciudadano a Vanguardia sobre esta conexión vial.
¿Qué responden las autoridades?
El director de Tránsito de Floridablanca, Ferley González, explicó a Vanguardia que el cierre de esa conexión obedece a estudios sobre las cifras de accidentalidad y la congestión vial que se presentaba en este punto.
"Hicimos el cierre por el grado de accidentalidad y congestión vial en ese punto", comentó el director a este medio.
Otra de las razones para este cambio, manifestó González, es que se formaban largas filas de vehículos que transitaban el carril izquierdo de la paralela y esperaban pasar hacia la autopista, situación que perjudicaba, según el director, el flujo vehicular en este punto.
En su intervención, el funcionario comentó que esta es una decisión que va a funcionar al menos por una semanas para conocer si la medida es efectiva y permite mejorar la movilidad.
En horas de la tarde de ayer, 16 de marzo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca anunció que la decisión fue tomada con el objetivo de "garantizar mayor movilidad y la seguridad a todos los usuarios de la vía", aseguró la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Esa conexión, que permitía el flujo de la paralela Oriental a la autopista, fue sellada con cinta de seguridad por parte de la Dirección de Tránsito de ese municipio. Además, fueron ubicados tres bolardos de cemento para evitar el paso de vehículos.
Pese a ello, comentó el director de esa entidad, ya se registraron los primeros infractores a esta medida, quienes se han saltado la cinta para pasar hacia la autopista.