martes 06 de noviembre de 2018 - 5:24 PM

Cierres parciales en la vía a Floridablanca por obras del intercambiador Papi Quiero Piña

A partir de la noche de este martes el Consorcio Intercambiadores 2018 iniciará las obras de izaje de vigas en el puente del intercambiador de Papi Quiero Piña en Floridablanca. Las actividades de obra se extenderán hasta el próximo viernes 9 de noviembre.

Esta noche arrancarán los trabajos de instalación de la estructura de este puente, razón por la que se realizarán cierres nocturnos regulados sobre la Autopista, en el sector donde se construye el Intercambiador. Los trabajos se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este martes hasta el viernes.

“A partir de las 10:00 p.m. se hará el cierre de la paralela oriental y de los carriles mixtos de la Autopista. Igualmente, se va a manejar un contraflujo en la calzada occidental y se habilitará el paso de vehículos de carga en una conectante de las orejas orientales”, explicó Isnardo Mantilla, Coordinador Vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca. 

Según el contratista, se garantizará la circulación del flujo vehicular en ambos sentidos de la Autopista.

“El contratista va a disponer de bandereros y también habrá apoyo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca con agentes en el sector”, señaló Isnardo Mantilla. 

Las obras se adelantarán en dos etapas, primero se intervendrá la calzada oriental, será la primera viga que se izará para el posterior relleno de placa. Como segunda instancia se  instalarán las demás vigas en el sector occidental. 

“El procedimiento se iniciará con el anclaje de cada una de las vigas para levantarlas horizontalmente y así instalarlas sobre los pedestales de las columnas”, informó el Consorcio Intercambiadores 2018.

Según información suministrada por la Alcaldía de Floridablanca, se utilizará una grúa de 200 toneladas de capacidad para el levantamiento de las vigas, cada una de 86 toneladas y una longitud de 27.5 x 1.60. metros.

Lea además: Se hunde vía de Chapinero en Bucaramanga

De igual forma, la Administración Municipal recomendó a quienes transiten por ese sector, estar atentos a la señalización y regulación dispuesta, para así evitar accidentes.

Es importante que quienes se vayan a movilizar por este corredor disminuyan la velocidad y atiendan las señales de los bandereros. Van a haber ciertos cierres momentáneos de dos o tres minutos pero regulados”, indicó Mantilla.

Tenga en cuenta que si se moviliza por la vía antigua se encontrará con el parque principal de Floridablanca cerrado por la Feria. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad