sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Comunidad de Cañaveral denuncia el drama de convivir con discotecas

La nueva norma determina que Cañaveral es una zona mixta, por tanto coexisten discotecas y unidades habitacionales.

La puesta en marcha del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en Floridablanca generó rechazo entre varios residentes de Cañaveral. La manzana comprendida entre las calles 31B y 32 es una zona mixta, es decir, que coexisten establecimientos comerciales con unidades habitacionales.

Le puede interesar: ¿Volteo de tierras? Así fue ‘el milagro’ del POT de Floridablanca

Según los vecinos del sector, la ejecución vulnera los derechos de quienes compraron cuando la zona era completamente residencial.

Una de las personas que se siente más afectada es Laura López Quintero, habitante de la calle 32 #26-39, quién aduce que llegó hace 27 años al barrio y paga más de cuatro millones de predial, por lo que considera injusto el tratamiento recibido por parte de la Alcaldía de Floridablanca.

“No entendemos como una zona rodeada de conjuntos residenciales se inundó de bares y discotecas. Además, muchos de los negocios no cuentan con las normas técnicas exigidas de insonorización por parte de Planeación”, señaló López Quintero.

Lea además: Autoridades ponen lupa a ‘Zona Rosa’ de Cañaveral

Elsa Wandurraga, residente de Torres de Cañaveral, aseguro que “los escándalos son constantes, la contaminación auditiva y los carros mal parqueados. Es difícil de comprender cómo la Administración premió a los generadores de ruido y riñas”, agregó Wandurraga.

Responde la Alcaldía

Héctor Guillermo Mantilla, alcalde de Floridablanca explicó que el nuevo POT entró en vigencia el pasado primero de enero.

“En el sector de Cañaveral nos encontramos con un área desarrollada comercialmente, así que bajo el acuerdo 035 de 2018 se establece este sector como mixto. Para el cual se permiten actividades de algún impacto pero cumpliendo con normas urbanísticas”.

Lea también: Vecinos ruidosos: el drama de convivir con bares y discotecas en Piedecuesta

El mandatario de los florideños aclaró que “para el funcionamiento de los establecimientos se deben cumplir una serie de requisitos, como la insonorización y las cubiertas de los frentes. Inclusive todo negocio debe contar con el uso de suelo, para el cual debe cumplir con las normas anteriormente mencionados”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad