miércoles 05 de febrero de 2020 - 7:13 AM

Comunidad de Floridablanca protestó por la no culminación de intercambiadores

Este miércoles, los habitantes de Floridablanca cerraron el paso por el intercambiador de Fátima durante aproximadamente una hora, para protestar por la falta de culminación de obras de los intercambiadores de ‘Papi Quiero Piña’ y Fátima.
Escuchar este artículo

Los intercambiadores fueron inaugurados en diciembre pasado. Sin embargo, permanecen inconclusos por trámites que estarían en manos de la Gobernación de Santander.

Según se conoció, la Gobernación de Santander aún no tiene disponible los cerca de mil millones de pesos para prorrogar los contratos de interventoría, que se requieren para concluir las dos ‘megaobras’, a la cuales ya se les había ordenado un adicional de más de $26 mil millones.

Desde diciembre, las obras civiles fueron suspendidas porque la Administración Departamental saliente no dejó definido el adicional en tiempo y valor del contrato de interventoría, pese a que había sido uno de los compromisos adquiridos en el marco del convenio interadministrativo.

Lea también: Se ‘embolata’ terminación de los intercambiadores en Floridablanca.

Según un informe de la Alcaldía de Floridablanca, en ‘PQP’ están pendientes obras de urbanismo, mejoramiento de los accesos al puente peatonal atirantado, así como la pavimentación total de todo el área que comprende el intercambiador, señalización y subterranización de redes. Para esto, los recursos se encuentran garantizados.

¿Qué pasa en Fátima?

Según el mandatario local, el presupuesto que estaba pendiente para cumplir con el total de estas obras de infraestructura están garantizados y apropiados, pero sin interventoría no se puede proceder a la reanudación de los trabajos, que tenían como fecha de entrega agosto de 2019 y se inauguraron parcialmente el 30 de diciembre, a sabiendas de que no se podía poner en operación.

Están pendientes las obras de urbanismo, pavimentación del área, señalización, terminación del muro de contención de San Bernardo y adecuación de la conectante Altoviento II.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad