sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Comunidad se siente afectada por el abandono de un predio de Metrolínea

Las críticas surgieron a raíz de los charcos que se formaron en el terreno, aumentando la proliferación de zancudos y malos olores.

Como un grave problema, que les afecta a la salud y a su bienestar, calificó la comunidad residente en Ciudadela Comfenalco y la calle 200 de Floridablanca, el abandono en el que se encuentra, desde hace más de 10 años, el predio de Metrolínea, ubicado en el sector conocido como ‘Papi Quiero Piña’.

Según las denuncias de la ciudadanía, este terreno además de ser una pésima y vergonzosa imagen para la zona; en los últimos meses ha sido utilizado hasta para dejar estructuras metálicas, “como si fuera una chatarrería”. Adicionalmente, se forman grandes charcos que conllevan a la proliferación de vectores y malos olores.

Andrés Cediel, administrador del conjunto residencial Ciudadela Comfenalco, comentó que “quienes viven en Ciudadela Comfenalco son los más afectados por las condiciones de esa área”.

“Se ve impactada negativamente la parte visual del conjunto. Y es preocupante la situación endémica que se desencadena de allí”, precisó Cediel.

Metrolínea respondió, frente a lo expuesto por la gente, que regularmente el área de mantenimiento e infraestructura realiza labores de poda y rocería en la parte interna del lote para mantenerlo en condiciones óptimas de limpieza.

En cuanto a la evacuación de las aguas lluvias que generan pozos, se dijo que dicha actividad se mitiga con la utilización de motobomba para verter las aguas allí localizadas.

Entre tanto, la Secretaría Local de Salud programa visitas y, justo, en una de esas realizó la siembra de peces (guppy) para evitar criadero de vectores.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad