jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Con estudio de suelos, se inició la reparación de la Transversal El Bosque

La semana pasada arrancó la ejecución de las obras complementarias y de reparación de hundimientos en el tramo II de la Transversal El Bosque, con actividades preliminares consistentes en ensayos de suelos, implementación de señalización correspondiente para el plan de manejo de tráfico, y presentación del proyecto de obra ante la comunidad del sector y usuarios de la vía.

Por un valor cercano a los $1.237 millones, la firma Consultoría y Construcciones Darlev SAS, tras ganar un proceso de licitación que adelantó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en el cual participaron 13 oferentes, adelantará las ejecuciones pertinentes para restablecer las condiciones de movilidad de este corredor vial.

Lo anterior, teniendo en cuenta que a los cinco meses de uso, las áreas de circulación vehicular y peatonal de la Transversal El Bosque, ya presentaba daños que ponían ‘en vilo’ la seguridad de los actores viales que circulaban por este sector.

Punto de inicio

Funcionarios de la Subdirección de Planeación del AMB, dependencia encargada de supervisar el correcto desarrollo de las obras, le confirmaron a Vanguardia que todo está previsto para que en un periodo no mayor a cuatro meses se cumplan con los trabajos establecidos.

Se empezará desde la unidad residencial Club House Gold, continuando en sentido sur - occidente hasta la proyección del empalme con la troncal norte - sur (tramo II - Mutis - Anillo Vial), en inmediaciones del retorno; luego en dirección sur hasta pasar por el puente vehicular, que fue construido sobre la quebrada Zapamanga. Y finalizará en la glorieta del Anillo Vial Floridablanca – Girón.

Plan de movilidad

Durante la puesta en marcha del cronograma de obra habrá restricciones en la movilidad de esta vía, que comunica directamente la autopista a Floridablanca con el Anillo Vial.

Desde el pasado lunes 10 de junio y hasta el jueves 1 de agosto, por ejemplo, habrá cierre total de la calzada occidental de la Transversal El Bosque, en sentido norte - sur, habilitando la calzada oriental en doble sentido, con reducción a un carril. El contraflujo va desde el primer retorno hasta sobrepasar el puente sobre la quebrada Zapamanga.

El tramo II de la Transversal El Bosque se entregó en enero de 2016. Habitantes de Floridablanca apenas se dieron cuenta de los desperfectos exigieron restauración.
ANTECEDENTES
El tamo II de la Transversal El Bosque se financió por medio del impuesto de valorización cobrado a 23.402 predios de Floridablanca. Su inversión ascendió a los $22 mil millones. Para la ejecución de esta obra el ABM celebró un contrato con el Consorcio Santander 2014.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad