miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Crece la expectativa por el arreglo del parque La Pera

Residentes de Cañaveral y comunidad educativa del New Cambridge siguen sumando esfuerzos para que el Gobierno departamental cumpla el compromiso de hacer realidad la construcción de un escenario incluyente para Floridablanca.
Escuchar este artículo

Docentes y estudiantes del Colegio New Cambridge realizaron ayer una jornada de limpieza y recolección de material reciclable en el parque La Pera, de Floridablanca.

Pero, a la vez, instalaron unos cuantos carteles para llamar la atención de la Gobernación de Santander porque, al igual que los habitantes de Cañaveral, exigen claridad frente al proceso que se adelanta con la remodelación de este escenario.

“Llevamos siete años, desde el colegio y con apoyo de la Junta de Acción Comunal, tratando de que el parque La Pera, sea el primer parque incluyente de Santander. Hemos encontrado apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca pero no sabemos por qué se paró el proyecto, cuando nos dijeron que en marzo ya se abría la licitación pública”, sostuvo Patricia Abril Rueda, docente de la mencionada institución educativa.

Abril Rueda informó que, precisamente, la semana pasada, enviaron una solicitud al Gobernador y otra al Secretario de Infraestructura Departamental para programar una reunión, con el fin de tratar el tema.

Respuesta oficial

Sin embargo, antes de este encuentro, Vanguardia Liberal estableció comunicación con Carlos Díaz Barrera, secretario de Infraestructura Departamental, y al respecto respondió que el proyecto, como bien se ha dicho, está siendo viabilizado por recursos de regalías, pero fue devuelto para que se hicieran unas correcciones por parte de la firma encargada de los diseños.

“Teniendo estos ajustes, en 15 días ya entraría a la última mesa técnica para firma ante el Ocad y ahí estaríamos tranquilos de que se ejecutará”, precisó el funcionario.

En este sentido, las intervenciones por cerca de $3.000 millones se estarían efectuando en 2019.

PROYECTO SOCIAL

Los estudiantes de sexto grado del Colegio New Cambridge, a través del programa de servicio social, tienen como objetivo desarrollar un proyecto de emprendimiento social en el parque La Pera, para ayudar a la transformación y adecuación del mismo como parque incluyente; de ahí la razón por la que siempre han estado al frente de esta iniciativa que contempla la construcción de rampas, túneles peatonales, pisos de goma, bancas lineales y semáforos sonoros, entre otras características.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad