jueves 10 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Emergencia en la vía a Cúcuta ha dejado 16 familias damnificadas

Según Francisco Javier González, secretario del Interior de Floridablanca, estas personas tuvieron que abandonar sus viviendas. Son ayudadas, por parte del Municipio, con subsidios de arriendo.

Sin cómo ir a estudiar, cómo sacar sus cultivos y hasta con la incertidumbre de afrontar nuevamente la furia de la naturaleza, se encuentran los habitantes de Aguablanca y San Ignacio.

Dos de las veredas de Floridablanca que más terminaron afectadas con la emergencia que se presentó el pasado lunes en la noche, entre el kilómetro 22 y 45 de la vía Bucaramanga - Cúcuta.

Abel Enrique Esparza Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aguablanca Kilómetro 22, señaló que se habla de, por lo menos, 30 familias que se perjudicaron con este desastre natural.

“Animales, cultivos, enseres y vehículos es lo que más se ha perdido. Algunos tuvieron que irse de acá y como no hay paso vehicular, los niños no van al colegio y los productos perecederos como la cebolla que viene desde Berlín, el plátano que viene desde Saravena, están represados en el camino”, comunicó el dirigente comunal.

Lea también: Continúa el drama para familias de los desaparecidos por las lluvias en Santander

No obstante, acotó que los trabajos en la zona se han tenido que efectuar con mucha precaución y paulatinamente, debido a que el riesgo de deslizamiento sigue siendo bastante alto. Los taludes son de gran dimensión y de presentarse algún fenómeno de remoción de masa podría suceder una tragedia.

Francisco Javier González, secretario del Interior de Floridablanca, confirmó la situación cuando dijo: “Se siguen presentando deslizamientos en la zona, en pequeña escala. Las lluvias persisten y esto afecta el terreno y la creciente del afluente que por allí pasa”.

El funcionario referenció cerca de 16 familias censadas en el Puesto de Mando Unificado, como damnificadas.

También habló de los tres grupos de socorro que, al cierre de esta edición, seguían adelantando las labores de búsqueda del hombre desaparecido.

DAÑOS EN ESTRUCTURA ELÉCTRICA

La Electrificadora de Santander confirmó que las fuertes lluvias ocasionaron también afectaciones en la estructura eléctrica y en la línea de media tensión que dejó sin servicio a unos tres mil usuarios, ubicados en los sectores rurales de Bucaramanga, Tona, Floridablanca y Piedecuesta.

El personal técnico y operativo que se desplazó a la zona de la emergencia retiró árboles que se encontraban sobre las redes, reparar estructuras y crucetas afectadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad