jueves 15 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Empas hizo limpieza en pozo de inspección en sector de Bucarica

Tras la inspección efectuada el pasado martes en horas de la mañana, personal de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, realizó la limpieza de un pozo de inspección en el Sector 4 de Bucarica en Floridablanca

La obstrucción en el sistema era causada por el material que habían desechado en las redes de alcantarillado, por lo que se procedió a hacer la limpieza del pozo de inspección.

Esta situación había causado un grave problema de contaminación por el mal uso de redes, haciendo que se rebosara el pozo y buscara camino hacia la quebrada Suratoque, precisó Mayra Vega, profesional del Área de Operación de Infraestructura de la entidad.

Ante este hecho, la Empas recomendó a la comunidad que no arroje desechos a las redes porque esta práctica ocasiona taponamiento y posibles casos de contaminación.

La entidad recordó que todos los días se adelantan campañas, se promueven programas ambientales y sociales sobre la importancia de cuidar el sistema en colegios y barrios.

Sobre el otro punto de contaminación que se presenta en el Sector 4 de Bucarica y que fue advertido por la comunidad a través de este medio, la Empas informó que hoy atenderá la emergencia sanitaria y que lo más probable es que también obedezca al taponamiento de un pozo de inspección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad