jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Floridablanca se amplió el descuento para el predial

Las demoras en la entrega de los recibos motivó a la Alcaldía a extender el tiempo de amnistía.

Las denuncias de habitantes de Floridablanca por la demora en la entrega de los recibos del impuesto predial obligaron a la Alcaldía de Floridablanca a extender el plazo de descuento por pronto pago. Vecinos de Cañaveral, Molinos y Lagos, solo hasta el pasado primero de abril, recibieron el recibo en sus casas. Llama la atención que el período de descuento del 10% finalizó tres días antes de que les llegara el documento de pago.

Aunque algunas personas ya habían advertido la ausencia del recibo en gran parte del municipio, las autoridades optaron por recomendar la solicitud del volante de pago en la Alcaldía o la descarga del mismo a través de la página web. Sin embargo, varios ciudadanos se quejaron de la inestabilidad del portal y la complejidad del procedimiento por internet.

Julio Medina, residente de Cañaveral, aseguró que intentó varias veces acceder a la página web de la Alcaldía de Floridablanca y esta no cargaba. Asegura, que cuándo al fin logró entrar, le pedían datos que solo aparecen en el recibo del impuesto predial.

Le puede interesar: Dos conductores en el área deben $125 millones en multas de Tránsito

“Desde enero comenzó mi travesía. Intente ingresar a la página y la conexión se perdía, tras varios intentos logré contestar un buen número de preguntas, hasta que llegue a la opción de ‘matrícula predial’, dato que no tengo y que normalmente viene en los recibos”, explicó Medina.

Aún no tienen recibo

Gabriel Morales, propietario de una casa en el barrio Nogales de la Florida, señaló que a su hogar no ha llegado aún el recibo. “A mí y a varios vecinos del sector de Altamira no les ha llegado el recibo. Esperamos que la Alcaldía extienda los descuentos”, afirmó.

Ana Doris Chinchilla, secretaria de Hacienda de Floridablanca, expresó que en la mañana de ayer el Concejo aprobó un acuerdo para ampliar el plazo de amnistía hasta el 31 de mayo próximo.

“Hemos decidido ampliar el plazo con el descuento del 10% por dos meses más, para incentivar el pago del predial en esta vigencia, como se hizo el año anterior”, informó Chinchilla.

Lea también: ¿Quién responde por los semáforos y las podas?

La funcionaria aceptó que es posible que la página hubiese colapsado. No obstante, en estos momentos “viene prestando un servicio óptimo”.

Finalmente, subrayó que en la Alcaldía de Floridablanca hay ocho ventanillas habilitadas para solucionar cualquier inconveniente relacionado con el predial y una oficina de acompañamiento especializado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad