sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

En Floridablanca se dio inicio a la feria más dulce de Colombia

Durante casi dos semanas, miles de personas tendrán la posibilidad de deleitarse con lo mejor que tiene Floridablanca. Son cerca de 30 eventos, de acceso libre y gratuito, los que se desarrollarán.
Escuchar este artículo

Hasta el próximo domingo 17 de noviembre, un sinnúmero de actividades culturales, musicales, artísticas, gastronómicas y deportivas se llevarán a cabo en Floridablanca, con motivo de sus ferias y fiestas que, a su vez, hacen parte de la celebración de los 202 años de fundación del municipio santandereano.

La programación, de lo que se vivirá durante 11 días consecutivos, inició el pasado 7 de noviembre, con una eucaristía en la parroquia San Juan Nepomuceno y con el XXII Festival de Duetos ‘Hermanos Martínez’. Se trata del evento de mayor exhibición de música colombiana que, en este 2019, reúne a 15 agrupaciones provenientes de Ocaña, Oiba, San Gil, Floridablanca, Bucaramanga, Bogotá, Manizales, Neiva, Medellín y Espinal.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda subrayó que “esta es la cuarta versión de la feria. Antes de 2016 esta feria no existía y la institucionalizamos en este gobierno (a través de la Asamblea de Santander). Hoy vemos cómo se prepara con muchas actividades, en varios puntos de nuestra ciudad”.

Lo más esperado de este evento empezó a aparecer en el segundo día, que se cumplió justo ayer. Por ejemplo, el Encuentro Departamental del Dulce que tendrá lugar todos los días de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., en el parque principal. Este es un espacio que realmente se debe disfrutar al máximo con familiares y amigos porque incluye un espectáculo de pailas, así como una gigantesca obra de arte hecha en dulce y miles de sabores que despiertan sensaciones.

Lea también: AMB administrará información catastral de cuatro municipios

Lo nuevo

De acuerdo con información suministrada, este año los participantes de la Feria Dulce serán sorprendidos con espacios que antes no se habían tenido en cuenta, como la ‘Enseñatón’, que consistió en la realización de talleres para que todos aprendieran el lenguaje de señas y así se vayan rompiendo los límites de la comunicación con estas personas.

No obstante, se tendrá la Feria Inclusiva y Emprendedora donde unos 80 expositores locales entre jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad darán a conocer sus ideas de negocio; asimismo, el encuentro con la población Lgbti.

‘Dulce Concierto’

Con respecto al tema de los conciertos, que como bien se sabe el año pasado desató una fuerte polémica, esta vez solo se realizará uno y será mañana domingo 10 de noviembre. Se presentarán, en la cancha del barrio La Cumbre, Gilberto Santa Rosa, Grupo Dominio, Churo Díaz y Tropical Swing. El acceso es gratuito pero con boletería.

Sin embargo, la invitación está extendida a las denominadas ‘Noches Florideñas’ que será en la tarima del parque principal. Cada día se tendrá una temática diferente: Gospel, Años 60’s y Plancha, Popular y Mexicana, Vallenato, Romántica y Tropical.

Programación

Algunas actividades de la Feria:

Sábado 9 de noviembre

*Chocholate al parque

Lugar: Parque principal.

Hora: 9:00 a.m.

*Parapente Cielo Fiest

Lugar: Voladero Las Águilas.

Hora: 12:00 m.

Domingo 10 de noviembre

*Bailotón Florideño

Lugar: Parque principal.

Hora: 8:00 a.m.

Lunes 11 de noviembre

*Noche Florideña - Canto a la mujer

Lugar: Parque principal.

Hora: 8:00 p.m.

Martes 12 de noviembre

*Festivalito de Bandas Infantiles

Lugar: Parque principal.

Hora: 9:00 a.m.

Miércoles 13 de noviembre

*Obleatón

Lugar: Parque principal.

Hora: 3:00 p.m.

Jueves 14 de noviembre

*Concurso de la canción jóvenes talentos

Lugar: Parque principal.

Hora: 1:00 p.m.

*Reinado Departamental del Dulce

Lugar: parque principal.

Hora: 4:00 p.m.

Viernes 15 de noviembre

-Reinado del Adulto Mayor

Lugar: parque principal.

Hora: 1:00 p.m.

Sábado 16 de noviembre

*Taza de Café

Lugar: parque principal.

Hora: 9:00 a.m.

*Desfile de silleteros, de chirosas y de comparsas

Lugar: Parque principal.

Hora: 2:00 p.m.

Domingo 17 de noviembre

-Copa Infantil de Fútbol Sub 8

Lugar: Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Hora: 7:00 a.m.

*Expocan Kids

Lugar: Parque principal.

Hora: 10:00 a.m.

*Tarde Carranguera

Lugar: Parque principal.

Hora: 1:00 p.m.

*Noche de la Familia

Lugar: Parque principal.

Hora: 8:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad