Publicidad

Floridablanca
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En fotos Así lucen las ruinas de lo que fue Acualago

El parque Acualago de Floridablanca actualmente está consumido por la maleza y es foco de zancudos La administración local tiene un plan para lograr la recuperación otrora parque recreacional El Lago Cómo quedaría ese lugar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El parque Acualago, hoy consumido por la maleza y plagado de zancudos, será intervenido y ya se conocen más detalles del plan para recuperar lo que fue uno de los sitios preferidos en el área metropolitana para el turismo y la diversión.

En la entrevista con Javier Flórez, director de Vanguardia; el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, entregó más detalles del plan que se tiene para recuperar este lugar que está en manos de la Lotería de Santander.

Puede interesarle: El plan para recuperar el parque recreacional El Lago, en Floridablanca

En la proyección planteada por Sánchez se espera que el lugar pueda recuperar atracciones mecánicas e implementar nuevos destinos para que las familias del municipio y el área puedan visitar.

"Estamos planteando el proyecto, pero nos gustaría volver a ver atracciones mecánicas, como los carros chocones, que vuelva una montaña rusa, una rueda de Chicago, que vengan estas atracciones, no existe un sitio que reúna estas condiciones en la región", dijo el alcalde Sánchez en su diálogo con Vanguardia.

El verde de la maleza y la suciedad corroen este predio de siete hectáreas, que ha sido motivo de preocupación entre vecinos por el foco de inseguridad e insalubridad que representa.

Como parte de ese plan para recuperar el parque recreacional El Lago, en Floridablanca, se ha planteado un trabajo coordinado entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca.

Según el alcalde Sánchez, en las mesas de trabajo conjuntas se plantea una consultoría para definir la hoja de ruta de este proyecto.

"Ya iniciamos unas mesas de trabajo, articulando las secretarías de Infraestructura del Municipio y del Departamento, porque le vamos a apostar a volver a tener el parque recreacional. Tenemos algo muy importante, la voluntad de la Gobernación, como dueña del lote y la mía como alcalde, ya hemos avanzado y vamos a plantear una consultoría para este proyecto", manifestó el Alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad