jueves 11 de agosto de 2022 - 5:19 PM

¿En qué va la lucha contra la criminalidad en Floridablanca?

Tras un consejo de seguridad adelantado en el municipio, las autoridades revelaron cifras y acciones para hacer frente al accionar delictivo.

Durante el Consejo de Seguridad de este jueves, la Alcaldía junto a las autoridades de Policía, Ejército, la Fiscalía, el Concejo Municipal y la Secretaría del Interior de la ciudad analizaron el panorama de los delitos.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, dijo que "aumentamos en un 24 % las capturas, en relación a 2021, (900 a la fecha) y disminuyeron los delitos en nuestra ciudad, según el informe de Seguridad presentado por la Policía Metropolitana Estación Floridablanca".

Lea también: ¿Cómo avanzan las obras de pavimentación en Floridablanca?

Moreno Suárez analizó las cifras de lucha contra el delito, basado en la creación de más de 90 frentes de seguridad comercial y residencial, al igual que el plan de protección y acompañamiento a la población estudiantil, desplegado en la entrada y salida de los estudiantes de los centros de educación.

El alcalde reiteró que “se deben seguir implementando medidas con la comunidad, para eliminar las llamadas ‘zonas de miedo’, atendiendo solicitudes por iluminación, más vigilancia y operatividad para combatir la ocurrencia de delitos comunes, entre ellos el microtráfico”.

Entre otras medidas se anunció “la contratación para el mantenimiento de los frentes de seguridad y el fortalecimiento de los mismos. Adicionalmente se revisará el estado de las 305 cámaras y existentes y adicionalmente poner nuevos dispositivos de video en la ciudad”.

Le puede interesar: Arrancó modernización del alumbrado público en Floridablanca

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía Floridablanca, teniente coronel Alejandro Gaitán, aseguró que se produjo “reducción del accionar delictivo y el sustancial aumento de los resultados operacionales, comparativamente con el año 2021. También se destaca el fortalecimiento de la denuncia virtual y el aumento de la operatividad policial, lo cual genera un impacto muy positivo en el bienestar ciudadano”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad