jueves 30 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En un mes, el 50% de la Sede UIS en Floridablanca quedaría listo

La Universidad Industrial de Santander le garantiza a los habitantes del área metropolitana que para el próximo año ya entrará en servicio la primera universidad pública de Floridablanca.
Escuchar este artículo

El proyecto de terminación de la infraestructura que se convertirá en la quinta sede de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el área metropolitana de Bucaramanga, cuenta con un avance actual del 35%.

Así lo dio a conocer Iván Rojas, jefe de la División de Planta Física de la UIS, cuando comunicaba las próximas fechas claves de este proyecto, que se espera quede concluido uno o dos días antes de terminar el año en curso.

De acuerdo con Rojas, el 30 de junio ya debe estar lista la nueva edificación en ‘obra gris’, lo que quiere decir que el 50% de las intervenciones previstas estarían completas.

No obstante, se arrancará con lo referente a acabados. Y finalizando julio, la institución de educación superior presentaría las alternativas de oferta académica.

Sobre este último tema, la idea es dirigir programas diferentes a los que ya existen en el campus central, favoreciendo así a una población cercana de 4.500 estudiantes.

Lea también: En 317 días debe estar lista la sede UIS en Floridablanca

Lo que se ha hecho

Teniendo en cuenta el más reciente informe oficial de la universidad, se necesitaron más de $21.500 millones, incluyendo interventoría, para iniciar trabajos en la inconclusa construcción que se localiza en uno de los accesos principales al Casco Antiguo de Floridablanca. El lote de aproximadamente 752 metros cuadrados fue intervenido entre 2008 y 2011, desde ahí quedó convertido en un ‘elefante blanco’.

Por el paso de los años y lo aprobado en los nuevos diseños, a la estructura entregada por la Alcaldía de Floridablanca, fue necesario reforzarla para garantizar el cumplimiento de las normas sismo-resistentes. También se procedió con la demolición de las placas de cubierta y de algunas escaleras.

El Jefe de la División de Planta Física de la UIS subrayó para quienes aún no conocen el proyecto que, en términos generales, la nueva infraestructura tendrá cuatro niveles de sótano, cuatro pisos, cerca de 38 aulas y ocho laboratorios, baterías sanitarias, biciparqueaderos, parqueaderos, biblioteca, rampas de desplazamiento, ascensores, áreas administrativas y auditorio, entre otros espacios de relevancia para la comunidad educativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad