jueves 22 de julio de 2021 - 2:50 PM

Este jueves se entregó el tercer carril ‘La Riviera-PQP’ en Floridablanca

Esta adecuación tuvo una inversión de $5.733 millones, de los cuales el 84 % ($4.797 millones) corresponden a aportes de la Alcaldía de Floridablanca y el 16 % ($936 millones) son por parte de la Nación.
Escuchar este artículo

Este jueves, sobre las 8:00 de la mañana se realizó la apertura y entrega oficial del tercer carril ‘La Riviera-PQP’, una obra en alianza interinstitucional con Metrolínea que promete mejorar la movilidad vehicular y la de los peatones en la zona.

Con 240 metros de vía, un muro de concreto anclado de 150 metros, y un sendero peatonal que también contará con 240 metros, esta obra le abrirá paso el 22 de julio a los trabajos que iniciarán para la construcción del separador que dividirá la autopista y la paralela que se ubican en este sector.

Lea también: Este jueves continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

Este jueves se entregó el tercer carril ‘La Riviera-PQP’ en Floridablanca

Mediante un comunicado, el Alcalde de Floridablanca Miguel Moreno, aseguró: “es una obra con la que garantizamos que la movilidad del sector va a mejorar, de esta forma se evitará el trancón que se estaba presentando en esta zona y buscamos que la accidentalidad se reduzca en este punto. Esta obra permitió la estabilización del terreno y la recuperación del espacio que estaba ocupado por Metrolínea”.

El tercer carril se llevó a cabo por medio de la unión interinstitucional entre la Alcaldía de Floridablanca, el Gobierno Nacional y Metrolínea.

Vea también: Video: Suspenden nuevamente la audiencia de preclusión de Álvaro Uribe

“Este era un compromiso histórico que tenía Metrolínea con los habitantes del municipio de Floridablanca y hoy hacemos la entrega y apertura de esta con la vía con la que esperamos mejoren las condiciones de movilidad en este importante sector”, argumentó Emilce Jaimes, Gerente de Metrolínea S.A.

Algunos ajustes que deberá aplicar esta vía

Para conectarse con el Anillo Vial, el conjunto Ciudadela Comfenalco, la calle 200, el barrio La Paz o el casco urbano de Floridablanca deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Puede leer: ‘No permitiremos intervenciones en el parque de Mejoras Públicas’: Alcalde de Bucaramanga

Para tomar el Anillo Vial deberá avanzar por la paralela occidental metros delante de la Estación Lagos de Metrolínea y girar a la derecha en la intersección cercana a la E.D.S. “La Riviera”.

Este jueves se entregó el tercer carril ‘La Riviera-PQP’ en Floridablanca

Si quiere ingresar al Conjunto Ciudadela Comfenalco, a la calle 200, o al barrio La Paz, deberá tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar por esta calzada y antes de llegar al puente de ‘Papi quiero piña’ para girar a la derecha.

Puede ver: Toque de queda rige ahora de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.

En caso de dirigirse al centro de Floridablanca deberá tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar hasta el puente de ‘Papi quiero piña’ y girar a la derecha para tomar el puente del intercambiador hacia el centro del casco urbano del municipio.

Para continuar a Piedecuesta podrá circular por la Autopista o por la paralela en su recorrido habitual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad