Publicidad

Floridablanca
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Esto dijo el alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez sobre el pico y placa metropolitano

En este municipio la restricción aplicará en la Autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca y Bucaramanga también en el Anillo Vial hasta el puente de Río Frío frontera con Girón

Compartir
Imprimir
Comentarios
José Fernando Sánchez, alcalde Floridablanca (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
José Fernando Sánchez, alcalde Floridablanca (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

José Fernando Sánchez, alcalde Floridablanca (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Inició el período pedagógico del pico y placa metropolitano. Desde este viernes, 16 y hasta el próximo 29 de febrero, las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se darán a la tarea de explicar y enseñar a los conductores cómo funciona la restricción de movilidad.

José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca, se refirió a esta media que por primera vez se implementará en algunas vías del municipio.

Entérese: ¿Qué le pasó al avión de Avianca que tuvo que aterrizar de emergencia en Barranquilla? Un ave sería la responsable

"No soy gustoso del pico y placa. Pero, hay un fallo judicial y por ende estoy obligado a tomar acciones sobre el particular. En el caso de Floridablanca, esta restricción de movilidad, única y exclusivamente, se va adelantar sobre la autopista que nos comunica con los municipios de Piedecuesta y de Bucaramanga", señaló el mandatario local.

El pico y placa metropolitano también incluye las dos vías paralelas y por otra, el anillo vial que comunica a Floridablanca con Girón.

"Bajo ese entendido de manera organizada y articulada, los alcaldes metropolitanos tomamos esa decisión. Este pico y placa es un plan piloto que se estableció por tres meses", agregó el alcalde Sánchez.

El pico y placa en Floridablanca comenzará en firme el 1 de marzo. Durante el período de prueba, las autoridades del área metropolitana deberán realizar una serie de análisis para determinar si es viable continuar o no con la medida en los cuatro municipios después de los tres meses.

Este viernes tienen restricción en Floridablanca los automotores y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 7 y 8 desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los vehículos exentos de la medida

De igual forma, la Dirección de Tránsito de Floridablanca anunció cuáles son los vehículos que están exentos de la restricción tanto en la fase pedagógica como en la de aplicación con comparendos económicos. Revise si usted está en esta lista:

Le sugerimos: Comerciantes piden que no haya pico y placa metropolitano los sábados: estas son sus razones

1. Los vehículos destinados a carrozas fúnebres y demás actividades relacionadas con la asistencia funeraria, siempre y cuando estén debidamente identificados. (No incluye promotores de servicios funerarios).

2. Los vehículos que estén ocupados por los miembros que conforman el gabinete municipal de Floridablanca y departamental de Santander (secretarios, subsecretarios, asesores de despacho, directores, subdirectores y gerentes de institutos descentralizados), jefes de oficina de la Administración Municipal, portando la identificación vigente que así lo acredite.

3. Los vehículos de servicios de salud que se encuentren debidamente demarcados con identificación permanente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo (ambulancias, atención prehospitalaria) de propiedad de las empresas.

Siga leyendo: Floridablanca arrancó con pico y placa pedagógico este viernes, Girón y Piedecuesta lo harán el próximo lunes

4. Los vehículos destinados y dotados con equipos para la atención de actividades relacionadas con servicios de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad.

5. Los vehículos híbridos accionados con gasolina o diésel más electricidad, siempre y cuando la configuración de motor esté registrada en la licencia de tránsito.

6. Los vehículos que usen gas natural vehicular (GNV) de fábrica o los convertidos a este combustible, modelos 2015 y posteriores, que cuenten con el Certificado de Instalación (GNV) vigente.

7. Los vehículos automotores propulsados por motores eléctricos debidamente matriculados.

También lea: Militares heridos en combate con el Clan de Golfo en Antioquia fueron trasladados a Santander

8. Los vehículos de transporte público urbano de pasajeros del sistema de transporte masivo y colectivo, siempre y cuando estén plenamente identificados y previamente autorizados por las autoridades competentes.

9. Los vehículos de transporte público de pasajeros de radio de acción intermunicipal, departamental, nacional y anillos viales, las medidas de control ordenadas por los Acuerdos Metropolitanos 016 de agosto de 2013 y 023 del 10 octubre de 2013”.

10. Los vehículos que conforman las caravanas presidenciales, vehículos oficiales, vehículos diplomáticos, vehículos de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, recolectores de basura, siempre y cuando estén plenamente identificados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad