jueves 03 de noviembre de 2022 - 5:10 PM

Estudiantes asumen compromiso de seguridad vial en Floridablanca

Cerca de 120 estudiantes del municipio fueron certificados por la Administración Municiplal como Promotores Viales.

Según la Alcaldía, el programa ‘Promotores Viales’ hace parte del proceso pedagógico que adelantan los estudiantes de los grados noveno y décimo de las instituciones educativas oficiales, en el marco de las horas sociales que deben cumplir, antes de obtener el diploma de bachilleres.

La iniciativa, liderada por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, busca fomentar buenos hábitos y cultura vial entre niños, niñas y adolescentes, en los entornos escolares.

En este evento, el alcalde Miguel Ángel Moreno entregó 120 certificados a los jóvenes de los colegios Madre del Buen Consejo, Metropolitano del Sur, Instituto la Cumbre y Gabriela Mistral. “Los nuevos promotores nos ayudarán a replicar el mensaje de cumplir con las normas de tránsito y evitar siniestros, para salvar más vidas en las vías”, expresó el mandatario de los florideños.

Lea también: Habrá Festival de la Empanada en Floridablanca

Los Promotores Viales cuentan con el conocimiento para respetar las normas de tránsito y son los multiplicadores de estos conocimientos para lograr un cambio cultural en las vías, tal como lo explica María Fernanda Hernández del colegio Gabriela Mistral, afirmando que “este proyecto nos ayuda a identificar el riesgo que tenemos como peatones y nos da guías e iniciativas, para seguir llevando este mensaje”.

El equipo de cultura ciudadana de la DTTF desde ya empieza a preparar la siguiente promoción de estudiantes, para que aprenden a valorar la movilidad, el riesgo y la vulnerabilidad de los actores viales, conocer la normatividad vigente y lo más importante: entender que somos corresponsables en la vía, todos hacemos parte de los cambios y debemos cooperar con los demás.

Semilleros viales

Durante el acto de entrega de certificados, un grupo de estudiantes de primaria del colegio Metropolitano del Sur, sede Floricce, fueron exaltados por liderar el modelo pedagógico en seguridad vial. Los pequeños se movilizan, de manera segura, al interior de la institución e inculcan el respeto por las normas de tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad