sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes del Nuevo Cambridge, los únicos ‘padrinos’ del parque La Pera

Esta comunidad educativa no solo se ha encargado de embellecer este escenario, sino de impulsar un proyecto de transformación total ante la Gobernación de Santander, que le daría la mención del ser el primer parque incluyente del área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Los estudiantes de sexto grado del Colegio Nuevo Cambridge dan ejemplo de respeto y protección por el medio ambiente y los escenarios públicos de la ciudad, al ser los únicos dolientes que mantiene el parque La Pera de Floridablanca.

Los menores periódicamente suspenden por un par de horas sus jornadas académicas, para trasladarse hasta el mencionado lugar, ubicado en Cañaveral, y asumir una tarea incansable de limpieza y preservación.

Durante la mañana de este viernes, precisamente, armados con bolsas, guantes, escobas y rastrillos, intervinieron el lugar que no se encuentra en las mejores condiciones. Sus áreas verdes, que solo denotan abandono, y los senderos, que son un riesgo para los transeúntes, fueron despejados de recipientes de icopor, botellas de vidrio y plástico, empaques de productos, hasta navajas y condones, entre otro tipo de elementos contaminantes que visitantes arrojan al suelo indiscriminadamente.

Lea también: Colegio de Floridablanca, primero en el área con sistema fotovoltaico

Patricia Abril, líder del proyecto social del Colegio Nuevo Cambridge, realizó un fuerte llamado de atención ante las condiciones en las que fue encontrado el parque. “Nos fuimos muy conmovidos porque llegamos a un parque completamente sucio, con mucha basura. Llenamos 20 bolsas con residuos que recogieron los estudiantes”.

No obstante, Abril explicó que todo este trabajo que se ha venido realizando, incluso con ayuda de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, tiene como objetivo despertar la conciencia ecológica de los niños, así como una identidad cultural del entorno, a partir de la intervención directa del parque.

“La comunidad sabe que nosotros llevamos más de siete años interviniendo el parque La Pera. Gracias a esa labor y a la presión que hemos hecho al Gobierno, ese parque va a ser incluyente. Nosotros hemos tocado muchas puertas y hemos llegado hasta el Congreso”, recordó la docente.

Sobre los avances de este proyecto de transformación, que será contratado por la Gobernación de Santander, no se tiene información actualizada. Lo último que se supo es que en julio pasado se confirmó ya estaba publicado el proceso de licitación, es decir que para esta época ya debía estar todo listo para pronto poner en marcha.

Le puede interesar: Gobernación de Santander transformará parque en Floridablanca

“Nosotros queremos saber si ya se adjudicó, quién lo va a construir. Queremos que la Gobernación nos cuente eso porque nosotros vamos a ser veedores”, acotó Abril.

Estudiantes del Nuevo Cambridge, los únicos ‘padrinos’ del parque La Pera

El parque incluyente La Pera tendrá un área de intervención de 3.995 metros cuadrados. El costo de la obra alcanzará los $3.067 millones.

Los diseños de este proyecto, en manos de la Gobernación de Santander, contempla un espacio público embellecido y dotado de áreas recreativas con herramientas para personas en condición de discapacidad, el cual tendrá senderos peatonales, bebederos, rampas de acceso, canecas de reciclaje, luminarias, implementos tácticos con uso de sistema braille para población invidente.

Adicionalmente, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardines perfumados, bancas, sillas circulares, prado japonés, espejos de agua y árbol solar. También estatua tipo hormiga y un teatro con gradería donde se podrán realizar actividades culturales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad