martes 06 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Evalúan posible colapso de sumideros en glorieta

Los efectos del aguacero evidenciaron los problemas con el sistema de aguas lluvias en el nuevo retorno del Anillo Vial.

A tres meses de inaugurado el retorno vial tipo glorieta en el Anillo Vial que comunica los municipios de Floridablanca y Girón, las lluvias del pasado fin de semana dejaron en evidencia las falencias de su sistema de drenaje.

Literalmente, la nueva rotonda, situada en el kilómetro 3 de la intersección entre la Transversal El Bosque y el Anillo Vial Metropolitano, amaneció el pasado domingo convertida en una piscina. Lo cierto es que la nueva vía no aguantó las primeras lluvias de este año.

Habitantes del sector y conductores en la zona pusieron de manifiesto su inquietud por esta inundación, pues se cuestionan cómo una obra de esta envergadura y recién inaugurada presenta este tipo de problemas que afectan el tránsito vehicular.

Precisamente, en una inspección ocular al sitio, personal de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca evaluó ayer en la mañana la situación y encontró los sumideros colmatados y tapados, lo cual pudo ocasionar la emergencia.

Édgar Jesús Rojas, titular de esta dependencia municipal, explicó que probablemente la falta de mantenimiento de los sumideros causó el estancamiento del agua, así que la Alcaldía va a requerir al contratista para que revise ese tema, recordando que es una obra del Invías.

El funcionario anotó que pedirá el diseño de la rotonda, aunque consideró que probablemente no dejaron sumideros en la rotonda o si existen, están taponados.

Obra del Invías

Cabe mencionar que este proyecto fue financiado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, se inició en enero de 2016 y finalizó el 1 de diciembre de 2017. Su inversión alcanzó los $10.171 millones para garantizar movilidad y seguridad vial en esta zona del área metropolitana.

Esta redacción intentó que Álvaro Enrique Fontalvo, director de Interventoría de ACI Proyectos SAS, que supervisó el proyecto, se refiriera al tema, pero no fue posible al cierre de esta edición.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad