jueves 24 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Exigen a la Alcaldía que acate la orden de censo en Los Puentes

La Alcaldía de Floridablanca no ha cumplido con el decreto de medida cautelar ordenado por e

l Juzgado 14 Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga, en el que se le ordena efectuar un censo a las familias del asentamiento humano Los Puentes.

Así se refirió Axelinta Gaitán, quien interpuso una acción popular en ese sentido que derivó en dicha medida cautelar, asegurando que la Administración ha hecho caso omiso a la orden judicial de realizar el censo.

En su decisión, el Juzgado “le ordena al Municipio de Floridablanca que de inmediato realice un censo de las familias que tienen ubicada su vivienda a las orillas de la quebrada La Ronda para identificar aquellas con mayor amenaza de inundación por cercanía con la quebrada, estructura de la vivienda y presencia de personas vulnerables, como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”.

Según lo expuesto por Gaitán, pese a que la medida era de carácter inmediato, aún la Alcaldía no ha cumplido con esta orden “a sabiendas de que está en la obligación de proteger a las comunidades que viven en riesgo”.

La líder social insistió en que el peligro es latente, en especial ahora con las lluvias, por lo que recalcó que no pueden dejar a 40 familias “a la deriva” y exigió a la Administración Municipal que tome acciones inmediatas.

Consultado sobre el particular, el alcalde Héctor Mantilla Rueda se limitó a señalar a Vanguardia Liberal, que “se está desarrollando la actuación que se ordenó”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad