domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

Extienden horarios para los negocios en Floridablanca

La decisión del Gobierno Municipal estará sujeta al cumplimiento de algunas exigencias, por parte de los dueños de los establecimientos. La Secretaría del Interior Municipal y Policía se encargarán de hacer estricta vigilancia y control.

El último fin de semana de cada mes, los bares, café conciertos, licoreras, estanquillos, distribuidoras de licores, restaurantes, discotecas y tabernas de Floridablanca, según decreto municipal, expedido el pasado 11 de abril, tendrán autorización de funcionar hasta las 4:00 a.m.

Para que se haga efectivo el permiso y no se altere la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades locales estarán vigilantes de que los establecimientos comerciales beneficiados con esta determinación, sin excepción alguna, cumplan con las normas sanitarias y con los sistemas de insonorización para impedir que el ruido trascienda hacia el exterior.

Adicionalmente, les quedará prohibido ocupar balcones, antejardines, y terrazas. De lo contrario, serán objeto de sanciones a las que haya lugar que, en su mayoría, son cierres temporales, tal y como está establecido en el Código Nacional de Policía.

Lea también: Polémica por exceso de ruido en Cañaveral

Vanguardia conoció, no obstante, que la ampliación de los horarios se cumplirá de manera transitoria. Es decir, desde el 11 de abril hasta el 31 de diciembre de 2019. Transcurrido este periodo, la Administración Municipal hará un diagnóstico para evaluar si se extiende por un nuevo periodo o queda como venía funcionando que era hasta las 2:00 a.m.

En el documento, que ya se encuentra en manos de los comerciantes, quienes desarrollan actividades relacionadas con el expendio de comidas y bebidas alcohólicas en horarios nocturnos, se dejó claro que todos los viernes, sábados y domingos víspera de festivos solo se les permitirá la operación hasta las 3:00 a.m., del siguiente día.

Las panaderías también resultarán beneficiadas con este cambio. Así como los billares, tendrán permiso de tener las puertas abiertas hasta cuando llegue la medianoche.

Los clubes y fuentes de soda no tendrán ninguna modificación en sus horarios.

Prohibición

En Floridablanca no se puede consumir bebidas alcohólicas en cualquier tipo de establecimiento ubicado a 60 metros lineales alrededor de instituciones educativas, jardines infantiles o guarderías, clínicas y hospitales.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad