sábado 17 de octubre de 2015 - 12:01 AM

Festival ‘Gesto Vivo’ llega a los colegios de la localidad

Los artistas de las tablas son protagonistas en el municipio durante estos días, gracias al Festival de Teatro que celebran los florideños.

La comunidad de Floridablanca podrá disfrutar de los eventos de teatro y mimos Gesto Vivo.

La actividad cultural se ha convertido en una tradición anual en el municipio, gracias al talento de los artistas locales.

“Durante este fin de semana y hasta el 9 de noviembre, la Casa de la Cultura Piedra del Sol realizará el semillero de teatro Jóvenes en Escena, Gesto Vivo, en el que participarán estudiantes de colegios públicos de la ciudad. La actividad busca desarrollar las artes escénicas, incentivando al respeto, tolerancia y sentido de pertenencia por la cultura y el arte”, manifestaron los organizadores del evento cultural.

Seis grupos de teatro, cuyos integrantes cuentan con edades entre los 12 y 17 años de edad, se encargarán de realizar las actividades.

“Para preservar y desarrollar las artes escénicas en la ciudad, decidimos desarrollar las obras de teatro en colegios públicos, para motivar a las futuras generaciones a respetar y disfrutar de esta arte tan importante”, mencionó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura.

Los florideños que asistan a las actividades podrán disfrutar de escenas inspiradas en la literatura colombiana, así como actos de mimos

“Historias actuadas con base en el respeto, la tolerancia y el sentido de pertenencia por la cultura y el arte, serán interpretadas por niños y jóvenes inquietos por transmitir y fomentar comportamientos adecuados en las escuelas educativas”, resaltó el directivo Germán Orduz.

Los artistas esperan el apoyo de la comunidad del municipio.

Lugares de presentaciones

Los jóvenes presentarán sus obras de teatro en las siguientes instituciones educativas:

- San Bernardo.

- Minca.

- El Carmen.

- Madre del Buen Consejo.

- Isidro Caballero.

- Gonzalo Jiménez Navas.

- José Elías Puyana.

- Vicente Azuero.

- Ecológico.

- Instituto Gabriela Mistral y Santa Teresita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad