jueves 25 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Fijan el plazo para demoler viviendas en Molinos Altos en Floridablanca

De los 37 inmuebles que Invías debe adquirir para ejecutar la construcción de la paralela oriental TCC - Molinos, 20 ya fueron demolidos, cuatro más están próximos a ser intervenidos y 13 aún están en trámite de compra.

El próximo 15 de noviembre es el plazo que se ha establecido para que todos los predios que serán intervenidos por la construcción de la paralela oriental TCC - Molinos, en Floridablanca, estén listos y, de esta manera, la firma Herdoiza Crespo Construcciones S.A. pueda seguir avanzando sin inconveniente alguno con la ejecución de las obras.

De acuerdo con César Augusto Moreno Prada, director Regional Santander del Instituto Nacional de Vías, Invías, la obra tiene plazo hasta el 31 de diciembre para ser entregada. Sin embargo, “se avanza en la aprobación de una nueva prórroga porque es lógico que el contratista no va a terminar para esa fecha, todavía faltan por demoler 13 predios y ejecutar todas los trabajos correspondientes”.

“El contratista ha pedido plazo hasta mediados de junio de 2019, pero la interventoría ha considerado que este tiempo debe extenderse solo hasta el 31 de marzo de 2019 para poder entregar totalmente la paralela oriental que va desde TCC hasta Molinos”, acotó Moreno Prada.

Lea también: Alumbrado navideño de este año costará unos $900 millones

Es de destacar que la Nación ha aportado cerca de $58 mil millones para este proyecto que contempla casi dos kilómetros de paralela oriental, beneficiando así a todos los actores viales que se movilizan por el área metropolitana.

El primer tramo que era 1,5 kilómetros, desde TCC hasta Telebucaramanga, está prácticamente listo. Solo falta poner en servicio el nuevo puente sobre la quebrada Zapamanga, que ya está terminado pero le falta el relleno del sector norte de la estructura, para darle continuidad con la paralela.

El segundo tramo son solo 500 metros que, básicamente, a traviesa el barrio Molinos Altos.

Va desde la salida del puente sobre la quebrada Zapamanga hasta conectarse por detrás de la Transversal El Bosque, con la paralela que llega hasta Provenza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad